Telecom
Hacen Falta 30.000 antenas de Telecomunicaciones para estar igual que Chile y Japón

Sabe usted cuantas antenas de telecomunicaciones se necesitan para estar a la par con nuestro país vecino del Sur – Chile – o con Japón, que actualmente cuentan con tecnologías de comunicación 4G y 5G, mientras que en el Perú, la gran parte del país tiene tecnología 3G.

Las últimas tecnologías que ya están en las redes de algunos países de avanzada han permitido que incorporen antenas de última generación beneficiando a sus usuarios, sin embargo en nuestro país no podemos decir lo mismo, por los múltiples impedimentos burocráticos existentes.

Así lo manifestaba José Ignacio Beteta, Director de la Asociación de Contribuyentes por Respeto, en una televisora conocida del país, señalando que la calidad de las comunicaciones en algunas zonas de Lima y en gran parte del país no son óptimas pero no se puede culpar a las operadoras porque simplemente la infraestructura en telecomunicaciones todavía no ha sido desarrollada en su totalidad.

Evidentemente en el Perú hay un déficit de antenas de telecomunicaciones, comparando con Santiago de Chile con 7 millones de habitantes, tienen más del doble que nosotros y en la ciudad de Tokio – Japón – tienen 17 veces más antenas que nuestra capital.

Beteta, explica que la brecha es grande, hacen falta 30.000 antenas, sin embargo con las nuevas arquitecturas, ya no se puede pensar en torres gigantescas, existen antenas pequeñas que incluso pasan desapercibidas por las personas, pueden estar colocadas en un poste, incrustadas en alguna pared, incluso hasta en algunos árboles de la ciudad.

Para llegar a eso se deben sumar voluntades desde la participación del ciudadano hasta las autoridades locales de cada municipio, distrito o departamento, la empresa y el gobierno nacional.

La participación de las municipalidades es importante, explica el directivo, porque ocurre muchas veces que si se instala alguna antena en techos, jardines o espacios adecuados, la municipalidad puede sancionarlos por la falta de permiso, aclarando que para este tema no existe un sustento legal.

Es preciso señalar, mientras menos antenas existan se necesita mayor energía, generando mayor radiación y si existen más antenas se necesitará menor energía con menor radiación.

El uso de la telefonía móvil y el uso de la Internet se están acelerando en el país, pero aún es muy lento, comparando con otros países que gozan ya tecnología 5G, la zonas rurales están en 3G y algunas zonas de Lima 4G, si se toma en cuenta el desarrollo industrial, comercial y todo el desarrollo económico requerimos de nuevas infraestructuras para la nueva economía digital, finalizó, José Ignacio Beteta.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.