IT
Facebook reconoce escuchar tus audios de Facebook Messenger

Lima, 15 de agosto 2019.- Todo empezó por un reportaje publicado en el portal Bloomerg el pasado martes, el cual revelaba la existencia de un programa especializado al análisis de grabaciones de audio de Facebook Messenger perteneciente a la red social. Debido a la masividad de estos mensajes de audio y el gran espacio que ocupan en los servidores, se desarrolló un algoritmo para transcribir su contenido.

El trabajo consistía en recibir audios —sin conocimiento de la fuente o la compañía que lo ha grabado— y transcribirlo a texto. Explican que han podido escuchar conversaciones hechas en Messenger, pero que "desconocen el motivo por el cual Facebook está haciendo las escuchas o necesitan las transcripciones".

Facebook se pronunció al respecto, confirmando que están transcribiendo audios para saber si "la inteligencia artificial estaba interpretando correctamente los mensajes", lo que a todas luces carece de sentido lógico, al menos a buenas y a primeras.

Sin embargo, aseguran que dejarán de hacerlo. “Hemos detenido la revisión de audio hace una semana”, explicó la gigante de las redes sociales. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante su audiencia en el Congreso de Estados Unidos, negó categóricamente que las grabaciones son usadas para la segmentación de anuncios publicitarios. Algo que parece no ser cierto.

Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.