Telecom
Existen 18 redes con VoLTE en funcionamiento en América Latina
Un relevamiento de 5G Americas marca que 18 redes móviles en la región están utilizando VoLTE, en tanto que otras 14 están realizando pruebas con esta tecnología. VoLTE aparece como un adelanto clave de cara a la migración hacia servicios móviles completamente IP.

BUENOS AIRES, 27 de diciembre de 2018.- Hasta el tercer trimestre de 2018, unas 18 redes móviles se encuentran utilizando la tecnología Voice over LTE (VoLTE, Voz sobre LTE) en nueve países de la región.

Un relevamiento de 5G Americas señala que VoLTE está siendo utilizado por operadores móviles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, y Puerto Rico, sobre un total de 19 países analizados.

Además de las redes con VoLTE operando, se han anunciado pruebas con la tecnología en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

"El servicio de voz ha evolucionado desde un servicio analógico, enviado mediante circuitos de telefonía convencional en las redes 2G y 3G, a un servicio más transmitido mediante paquetes de datos en las redes 4G, y que se puede integrar con otros servicios y aplicaciones, como mensajería y videollamadas. Utilizando VoLTE, los operadores pueden ofrecer voz con alta definición (HD), mejorando la claridad e inteligibilidad de la voz, e incluso permitiendo suprimir el ruido ambiente", explicó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

El relevamiento de 5G Americas se realizó en base a anuncios públicos de operadores y reportes periodísticos, considerando redes móviles de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.