RSE
Entel e Instituciones Educativas promueven Programas de Sostenibilidad Ambiental
Rosa Bonilla, Jefe de Relaciones Institucionales de Entel Perú, Miu Huang Li., Vicepresidenta de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola y Nino Boggio, Gerente Central de Legal Regulatorios de Relaciones Institucionales de Entel Perú.

La operadora de telecomunicaciones Entel Perú una vez más es noticia y apuesta al mejoramiento del medio ambiente, a través de sus programas de sostenibilidad de la mano con importantes instituciones educativas, presentando los resultados de su programa “Conectados con el Planeta”.

Con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de diferentes grupos estratégicos como campos universitarios ha instalado paneles solares que permite cargar celulares, tablets y distintos dispositivos electrónicos mediante la luz solar.

Como muestra de esta iniciativa Entel viene desarrollado diferentes programas de sostenibilidad ambiental buscando crear conciencia en el uso de las energías renovables, es preciso destacar que la operadora desde el año 2015 lanzó este programa y hasta la fecha ha instalado 54 cargadores solares en distintas universidades en todo el país.

Con el programa “Conectados con el Planeta” Entel empodera a los estudiantes y los hace conscientes de la importancia de elegir energía renovables a través de la instalación de cargadores solares para celulares en diferentes campus de institutos y universidades del país, destacó Nino Boggio, Gerente Central de Legal Regulatorios de Relaciones Institucionales de Entel Perú.

“Conectados con el Planeta” que inició en el año 2015 con 24 módulos, solo en ese año, se generaron 182.15 Kw y 0,7568 toneladas de CO2 se dejaron de emitir al medio ambiente.

Rosa Bonilla, Jefe de Relaciones Institucionales de Entel Perú, destacó que estas acciones forman parte del programa de Sostenibilidad de la corporación, donde constantemente apoyan proyectos ambientales y que hasta el momento se han ahorrado más de 3 toneladas de carbono que no se han emitido al medio ambiente.

“El CO2 es un gas de efecto invernadero que genera calentamiento global y al desarrollar iniciativas que promuevan energías limpias potencialmente también estamos reduciendo las futuras emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó.

Mientras que Miu Huang Li., Vice Presidenta de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola, dejó entrever que la experiencia que han tenido con Entel en sus dos convenios “Conectados con el Planeta” y “Reciclados para Transformar” están totalmente alineados con su política de sostenibilidad y tienen un rotundo éxito.

“Como organización educativa entendemos como responsabilidad es la de formar futuros líderes, empresarios, políticos, emprendedores y ejecutivos que van a tener en sus manos la responsabilidad de tomar decisiones muy importantes y queremos que estas decisiones estén basadas en aspectos de sostenibilidad”, expresó Miu Huang.

Se conoció que la USIL tiene siete paneles solares instalados en sus campus universitarios de La Molina, Pachacamac, Magdalena del Mar e Independencia, mientras que el programa en general ya instaló cargadores solares en Lima, Ica, Piura, Chiclayo e Iquitos.

Estas son las universidades juntas con Entel Perú que promueven el uso de energías renovables.

Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.