Lunes, 20 de mayo. - Gracias a sus políticas a favor del medio ambiente y de inclusión, Entel ha sido elegida por la asociación Perú2021 como una empresa socialmente responsable.
Este distintivo, se entrega a las empresas que cuentan con un claro compromiso por la sostenibilidad en sus prácticas cotidianas y una fuerte política social empresarial.
“Desde que iniciamos operaciones en el 2014, uno de nuestros objetivos fue hacer empresa de una manera sostenible y responsable, pues creemos firmemente que esta es la mejor manera de crecer como negocio. Por ello, obtener este distintivo por tercera vez consecutiva tras solo 5 años en el mercado es tan importante para nosotros”, dijo Nino Boggio, gerente de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.
Para otorgar esta distinción, Perú 2021 toma en cuenta 3 criterios fundamentales: valores y cultura, que evalúa el compromiso de la empresa con sus grupos de interés; desarrollo del entorno, que mide indicadores relacionados a la cadena de valor responsable, inversión y proyección social y el relacionamiento con las comunidades; y gestión de riesgo e impacto, eje que avalúa las prácticas que realiza la empresa para prevenir el impacto y los riesgos de su operación.
Este año, Entel obtuvo un promedio general de 77.81%, siendo una de las empresas con mayor puntaje.