Telecom
ENTEL Implementará 5G según disponibilidad de cada mercado y banda del espectro

Luego de presentar al mercado “INTERNET POWER” la plataforma de Entel Perú que permite conectar a más usuarios brindándoles mayor acceso a Internet, la operadora pone a prueba una vez más toda la potencia de su originaria red de datos con tecnología 4G.

Ignacio Nores, vicepresidente de mercado personas de Entel Perú, manifiesta, desde que llegamos a este país hemos realizado gestiones diferentes donde los usuarios noten la diferencia de sus servicios con una marca transparente en la industria de telefonía móvil.

En breve conversación con el ejecutivo de Entel, nos comenta que desde que llegaron allá por octubre 2014 al Perú han venido haciendo las cosas coherentemente como la atención al cliente, ofreciendo una real conectividad y que son factores que los está diferenciando de la competencia.

Lo que significa que la mejora de satisfacción al cliente ha sido la clave para Entel un foco súper estratégico que les ha permitido obtener ciertos reconocimientos a nivel de Latinoamérica.

Bajo este esquema, indagamos mucho más de la propuesta de Entel Perú que tiene para el mercado nacional y eso estuvo basado en conocer si las operadoras que hacen vida en Perú están ansiosos por comenzar a probar la nueva tecnología 5G.

Si bien es cierto 5G ya existe, es considerada exitosa está lejos de tener presencia en las redes de los operadores telecom en Perú, por lo que el ejecutivo precisó, “Para Entel 5G es un camino relevante así como para toda la industria móvil, así como fue un momento para toda la industria cuando llegó 3G y la migración hacia 4G, en el caso de Perú Entel nació con 4G, no tuvimos un proceso de transformación hacia una nueva tecnología, nuestras redes todas nuestra tecnología desde el día uno en Perú nació con 4G”.

¿Cómo cree que la tecnología 5G impactará a las redes de telecomunicaciones?

Creemos que 5G será diferente seguramente tendrá un proceso de transformación a medida que las antenas, los teléfonos, equipos y dispositivos aparezcan en las bandas correspondientes, seguramente allí habrá un tema relevante hacia el futuro.

¿La migración de su red natural a 5G, cuando se efectuará?
La implementación a 5G lo vamos a ir analizando según la disponibilidad de ciertas tecnologías en cada mercado, segmento y en cada banda del espectro.

¿Para ese propósito, cuantas antenas tiene Entel a nivel nacional?
Actualmente tenemos 3.000 antenas total país y son las que tenemos reportadas en OSIPTEL, todas ellas 4G, lo que si diría la novedad relevante en términos que vamos a seguir siendo disruptivos en la manera que todos de manera simple todos podemos disfrutar de una mejor conexión y un mejor servicio de Internet, ya sea con las Apps y nuevos servicios y potenciar los que ya tenemos.

¿Como resumes la actividad de Entel en el 2017?

Excelente, somos los mejores, no lo digo yo, los dicen los clientes cuando responden a preguntas de encuestas básicas de satisfacción y de recomendación.

¿Cuantos clientes tienen y cuál es la proyección en los próximos años?

Desde que llegamos al Perú iniciamos con 2 millones de clientes, actualmente tenemos 6 millones de usuarios que utilizan nuestra red, vamos a seguir creciendo los próximos 3 años de manera similar.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.