IT
Entel Chile lidera la industria de Datacenter con la Certificación TIER IV
Entel es la única empresa chilena que forma parte del Open Data Center Alliance, un selecto grupo de los 70 datacenters más destacados del mundo que es parte de la red de telecomunicaciones más robusta de Latinoamérica.

Entel Corporaciones, es el área de Entel que tiene como clientes a cerca de 600 grandes corporaciones, además de instituciones del Estado, a los que acompaña en sus procesos de digitalización, haciéndose cargo de forma integral de sus problemáticas y desafíos.

De este modo, Entel es un habilitador digital y cuenta con un completo ecosistema de soluciones y servicios para generar estrategias acertadas que acelerarán la digitalización de los negocios. Entre ellos se encuentran sus modernos Datacenter, que han consolidado a Entel como el mayor referente del país en estos servicios. En sus datacenter operan nueve bancos, cinco de ellos los más grandes del país, además de múltiples clientes de las más variadas industrias.

Entel es la única empresa chilena que forma parte del Open Data Center Alliance, un selecto grupo de los 70 datacenters más destacados del mundo y es parte de la red de telecomunicaciones más robusta de Latinoamérica.

Cuenta una red de seis Datacenter de primer nivel, anillados en fibra, respaldados en un 100% e interconectados con todas sus redes de telefonía fija y móviles. Parte importante de su diferenciación ha sido el equipo de profesionales detrás de estos edificios técnicos, que está altamente capacitado y certificado, lo que permite a Entel diseñar, construir, certificar y operar sus Datacenter con un 100% de profesionales propios lo que le da mayor seguridad y respaldo al negocio.


De este modo, Entel y su datacenter de Ciudad de Los Valles es el único en Chile con certificación Tier IV, en categoría design (diseño) y facility (estando en operación) por parte del Uptime Institute, lo que significa que es capaz de aislar una falla automáticamente y seguir operando sin afectar la continuidad operativa de sus clientes.

Además, es el primer Service Provider en Latinoamérica en exhibir este nivel de certificación, gracias a que cumple con las mayores exigencias técnicas y estándares de seguridad. Esta nueva acreditación se suma a la categoría Design del datacenter Amunátegui, y a la certificación Tier III Operación Gold de Ciudad de los Valles.

Con esta certificación, sectores como la banca o el retail, que cada vez más ofrecen servicios online disponibles 24/7, además de desarrollos relacionados al Internet de las Cosas, tienen la certeza de contar con un centro de datos capaz de abordar correctamente un aumento en la demanda de plataformas de procesamiento y almacenamiento de datos.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.