Telecom
ENTEL anuncia Servicio de Facturación Electrónica para las Pymes de Perú (+vídeo)
José Carlos Escudero, Gerente de Desarrollos de Negocios de Entel Perú

A pocas semanas de terminar el plazo otorgado por la SUNAT para que las empresas de cualquier tamaño y rubro cambien su nomenclatura de trabajo, cambiando el mundo offline por el digital, muchas empresas han cambiado ya su modelo de facturación, orientándose por la electrónica.

Tal como se recuerda según la Resolución 097 – 2012 de la SUNAT, este organismo autorizó crear el sistema de emisión electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente. Algunas empresas denominadas Proveedoras de Servicios Electrónicos – PSE – incursionan ofreciendo sus servicios de emisión de factura, boleta, nota de crédito, débito y guía de Remisión electrónica, para las empresas nacionales.

Según cifras conocidas, actualmente la SUNAT registra más de 100 mil empresas que ya utilizan la factura electrónica, esperando que 400 mil empresas lo hagan al finalizar el presente año.



En ese sentido la operadora buscando mayor penetración en el mercado de clientes anuncia el nuevo servicio de emisión de facturas electrónicas, convirtiéndose en la primera empresa de telecomunicaciones en ofrecer este servicio.

Clientes y no clientes pueden utilizar este servicio que según pudimos constatar es una aplicación de buen diseño, ágil, rápido y seguro y está disponible para la Pyme, micro empresarios y emprendedores.

En una nota de prensa que la operadora hizo circular a los medios, reseñó lo siguiente:

Emite facturas electrónicas sin complicaciones con la nueva plataforma de Entel

- Entel es la primera operadora en ofrecer esta solución con una plataforma web desde la nube.

- La plataforma está operativa desde el 10 de septiembre.

Miércoles, 26 de setiembre
. – Yastá es la nueva solución de Entel Empresas para que sus clientes puedan emitir documentos electrónicos sin complicaciones, de manera ágil, rápida y dinámica; dirigida especialmente para la pequeña y mediana empresa, así como para los emprendedores.

La plataforma es muy sencilla de utilizar, al recibir las credenciales de acceso solo se debe ingresar a la web http://www.facturaentel.pe para iniciar y acceder a Yastá. Los usuarios deberán cargar sus datos como productos, servicios, clientes, proveedores, usuarios, locales, etc. para emitir sus facturas de manera electrónica.

“Hemos implementado también módulos adicionales de gestión como reportes, compras y cobranzas con el fin de ayudar a nuestros usuarios a tener una mayor productividad en su negocio”, indicó Sergio Serván, Marketing Manager de Entel.

Entel es la primera empresa de telecomunicaciones en ofrecer a sus clientes esta innovadora plataforma como una alternativa más de emisión de comprobantes con un valor agregado de digitalización para sus negocios.

De acuerdo a Sergio Serván, Yastá es el camino para que las pequeñas y medianas empresas se inicien en la transformación digital, al mismo tiempo que ordenen sus puntos débiles de la gestión empresarial.

Yastá está operativa desde el 10 de setiembre y, por lanzamiento, se brindará un mes gratis del servicio a todos los usuarios que se registren, tanto clientes como no clientes.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.