IT
Desafíos y Retos de los Data Center en el próximo quinquenio en Latinoamérica

Con la finalidad de orientar a los líderes de TI en sus estrategias, además de abordar las temáticas críticas relacionadas con la infraestructura y las tendencias del mercado, así como incrementar el networking y mejorar la experiencia se llevó a cabo la séptima edición del Congreso DCD Perú 2018, evento internacional que convocó a conferencistas nacionales y extranjeros, además de marcas reconocidas de servicios para centros de datos y a profesionales del sector.

Durante las palabras de inauguración del DCD Perú 2018, José Luis Friebel, Director de España y Latinoamérica del Grupo DCD, manifestaba que los profesionales de los data centers en Latinoamérica, según estudio realizado recientemente sobre las tendencias de la industria, tienen incertidumbre del panorama de las TI en América Latina dentro de los próximos cinco años.

Una de las muestras que DCD realizó a más de 1.300 profesionales del sector, señala que el 52% tiene inseguridad, mientras que un 48% manifiesta que es imposible predecir el panorama de las TI para el próximo quinquenio, estas cifras causan cierta impredecibilidad en el área de los data centers de América Latina.

Durante el encuentro, el ejecutivo mostró las tendencias que se presentarán en el sector de los centros de datos en América Latina para el 2019, una de esas causas es el panorama cambiante, las amenazas de seguridad, el uso de IoT, Inteligencia Artificial, el crecimiento de la gama de servicios no solo con el tema de la transformación digital de la empresa, sino por el aumento de los usuarios de nuevas tecnologías.

Otro de los principales desafíos que enfrenta la industria es la gestión del data center corporativo en el cloud y la capacidad de gestionar estos tres entornos a la vez, así mismo la migración de los data centers de la nube pública a la privada, sumado a la falta de personal cualificado, hoy existen más metros cuadrados complejos para la operación de esos centros de datos, argumentó.

En otro momento afirmó que la inseguridad informática en la nube, la actualización de la infraestructura actual para evitar caídas y la eficiencia energética son otros desafíos que presentan los centros de datos.

En otra de las muestras que realiza DCD, el ejecutivo precisa que entre las principales preocupaciones que existen en el sector de las TI es el rol que tendrá el data center corporativo dentro de los próximos cinco años, aunque gran parte de los consultados señalan que el 60% de especialistas aseguran que los data centers continuarán desarrollando un papel importante dentro de las TI. Es importante destacar que este tipo de evaluación se ha realizado en Asia, Europa y los EE.UU.

La adopción de la nube pública en Latinoamérica es menor que el resto de los otros continentes y eso se debe a factores como falta de protocolos de seguridad, conectividad y una clara falta de políticas del sistema legislativo.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.