IT
Los datos y la atención médica por medio de la visualización o colaboración
Las organizaciones de atención médica enfrentan problemas a diario

Ciudad de Mexico, abril de 2021.- Con los avances en tecnología, los modelos financieros cambiantes, la consolidación y las nuevas regulaciones que rediseñan constantemente el entorno competitivo, los sistemas de atención médica requieren nuevas herramientas y flujos de trabajo que promuevan una flexibilidad y colaboración óptimas para mantenerse a la vanguardia.

"Los problemas que la mayoría de los hospitales y sistemas de salud enfrentan hoy en día no son la falta de datos", dijo Mike Sklar, Vicepresidente de Atención Médica para las Américas, de Barco. "De hecho, ha habido un aumento exponencial en los datos tanto de fuentes clínicas como operativas. El verdadero desafío es hacer que esos datos tengan sentido y estén disponibles para las personas dondequiera que trabajen, que puedan usarlos para generar mejores resultados."

El creciente portafolio de atención médica está proporcionando información valiosa sobre la forma en que los hospitales y otras organizaciones se están adaptando a la nueva normalidad.

Estos líderes se enfocan en soluciones que crean contextos compartidos en tiempo real para los equipos de toma de decisiones, visualizan grandes cantidades de datos para producir información procesable y permiten flujos de trabajo independientes de la ubicación que extienden la colaboración más allá de los muros de un hospital.

Datos compartidos, contexto compartido

Un obstáculo en la transformación digital de la atención médica es la persistencia de silos de datos. Cuando se requiere que los médicos y los responsables de la toma de decisiones consulten múltiples sistemas, fuentes de datos y pantallas, a menudo pierden conocimiento operativo: una visión integral de un paciente, departamento o instalación en cualquier momento.

Por lo tanto, las organizaciones con visión del futuro están invirtiendo en tecnología que pueda reunir los datos en un solo lugar, con mucho significado.

Esta necesidad, explica la creciente popularidad de los centros de mando clínico. Desde una ubicación central, los líderes del sistema de salud y los tomadores de decisiones pueden monitorear los flujos de pacientes, administrar la capacidad, asignar recursos y reducir los tiempos de espera para los pacientes.

Del mismo modo, se están desplegando sistemas multipantalla y video walls en áreas clínicas clave para superar los silos y proporcionar un mayor contexto y continuidad para la atención del paciente.

"El objetivo general es extender el conocimiento operativo a todos los miembros del equipo de atención", dijo Sklar. Los petabytes de datos de los pacientes no proporcionarán gran conocimiento a los proveedores a menos que los datos se puedan integrar visualmente, permitiendo a los médicos tomar mejores decisiones en tiempo real.

"Los petabytes de datos de los pacientes no proporcionarán gran conocimiento a los proveedores a menos que los datos se puedan integrar visualmente, permitiendo a los médicos tomar mejores decisiones en tiempo real". Mike Sklar, Vicepresidente de Atención Médica, Américas en Barco.

Esa misma información también puede mejorar la colaboración en entornos clínicos formales, como el Comité de Tumores, que incluye cada vez más participantes tanto in situ como remotos. Dada la diversidad de orígenes de los miembros, es fundamental que la tecnología de gestión de reuniones pueda formatear cualquier contenido (imágenes, vídeo, audio o visualizaciones de datos interactivas) para una visualización óptima en todos los dispositivos conectados.

Ampliación de la colaboración

Las tecnologías de lectura remota dan otro ejemplo de cómo los sistemas de salud pueden eliminar las barreras físicas para optimizar la atención al paciente, mejorar las operaciones y responder a los nuevos desarrollos con la máxima flexibilidad. Al virtualizar el departamento de radiología, permitiendo a los radiólogos proporcionar la misma atención de calidad desde cualquier lugar, los hospitales están reduciendo los gastos en el sitio y reutilizando espacio valioso.

Independientemente de dónde trabajen, los radiólogos y los médicos aún necesitan una calidad de imagen superior con una calibración y garantía de calidad confiables y libres de preocupaciones para tomar decisiones más seguras.

Por ello, los hospitales deben invertir tanto en las herramientas clínicas que permiten el trabajo remoto, como los monitores de diagnóstico compatibles con DICOM, como en las capacidades operativas necesarias para garantizar que los datos del paciente estén seguros y que los dispositivos remotos se puedan gestionar y mantener de forma remota.


Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.