Educación
Ministerio de Educación financia 4200 becas a jovenes en formarse en la UDEP
Las inscripciones a este concurso vencen en 30 de junio, para quienes cumplan los requisitos para postular. La Universidad de Piura brinda 26 carreras en sus campus de Piura y Lima.

Lima, junio de 2020.- Serán 4200 becas especiales, Beca Traslado, financiadas por el Ministerio de Educación, a través del Pronabec. En este contexto, la Universidad de Piura, institución elegible, pone a disposición de los alumnos interesados en estudiar en alguno de sus campus, 26 carreras profesionales. La fecha límite para la inscripción a la beca en la web del Pronabec es el 30 de junio.

Esta Beca está dirigida a estudiantes de buen rendimiento y escasos recursos económicos de universidades no licenciadas, con el objetivo de que continúen o empiecen sus estudios de pregrado en universidades licenciadas o institutos técnicos licenciados.

Los jóvenes que proceden de universidades públicas o privadas no licenciadas deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad peruana; sin límite de edad; acreditar nivel de pobreza o pobreza extrema, y estar estudiando o haber estudiado en una universidad privada no licenciada al momento de la denegatoria o en el periodo académico inmediatamente anterior.

Asimismo, debe acreditar alto rendimiento académico, como mínimo medio superior en la universidad no licenciada; y contar con la admisión en una universidad licenciada elegible. Para el pregrado universitario se financia el periodo de estudios que corresponde a la duración de la carrera de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la Institución Educativa Superior -(IES), con una duración mínima de diez (10) semestres académicos.

La duración de la beca para aquellos postulantes que realicen convalidación de cursos se considera a partir del semestre de la adjudicación y hasta terminar el periodo de duración de la carrera de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la entidad educativa superior.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.