Ciencia y Salud
Postmillenials: 4 claves sobre el inicio de su vida laboral y las AFPs

Lima, 30 de noviembre de 2017.– Nueva generación empezará a laborar con todos los beneficios legales a partir del próximo año

El año entrante, una nueva generación cumplirá la mayoría de edad y legalmente podrán iniciar su vida laboral. Se trata de los postmillenials (también conocidos como Generación Z), jóvenes nacidos del año 2000 en adelante. Ante ellos se presenta una serie de nuevas decisiones que podrían ser determinantes para su futuro económico. Por eso, ¿qué información puede ayudar a nuestros jóvenes a tomar buenas decisiones, desde el inicio, para un futuro económico más seguro? Los expertos de Profuturo AFP nos detallan cuatro claves que los postmillenials deben saber sobre las AFPs al inicio de su vida laboral.

1. Cuanto antes, mejor. Es probable que sientas que tienes toda una vida por delante y pensar en la jubilación puede sonar a algo muy lejano, sin embargo debes tomar en cuenta que, según expertos, el 50% de tu pensión de jubilación provendrá de los primeros diez años de aportes. Eso significa que cuanto más temprano empieces tus aportes en una AFP, podrás acumular un fondo más grande y cuando te corresponda jubilarte, podrás obtener una mejor pensión.

2. A mayor riesgo, mayor rentabilidad. Este es un enunciado constante y comprobado en la teoría económica y la experiencia da constancia de ello. Las AFPs cuentan con cuatro tipos de fondo (0, 1, 2 y 3) según el riesgo. El dígito de estos fondos van de menor a mayor riesgo según el tipo de inversión que hagan en diferentes instrumentos financieros tales como acciones en bolsa, bonos, entre otros. De esa manera, el Fondo 3 tiende a tener mayores ganancias pues invierte en instrumentos más volátiles. Por su parte el Fondo 0 no presenta riesgos, pues no invierte en ningún tipo de instrumento financiero por lo que no genera rentabilidad, sin embargo el aportante puede tener la seguridad que su capital nunca disminuirá.

3. No necesitas estar en planilla para aportar. Si ya iniciaste tu vida laboral, pero no estás en planilla, eso no es impedimento para que puedas iniciar tus aportes. Las AFPs cuentan con opciones para los trabajadores independiente que deseen no dejar de sumar a su fondo de pensiones pese a no estar en planillas. Son de dos tipos: ‘con fin previsional’ o ‘sin fin previsional’, este último te permitirá retirar tus aportes cuando lo desees.

4. Tus fondo sigue ganando rentabilidad así hayas dejado de aportar. Si en algún momento vuelves a la universidad, o dejas el trabajo por un periodo, tu fondo seguirá ganando rentabilidad con lo que hayas aportado hasta ese momento. No es dinero perdido ni uno que quedará en el olvido.


Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.