IT
¿Conoce Realmente lo que trae la Inteligencia Artificial – IA?

Desde que estamos escuchando los términos de Inteligencia Artificial, ya muchos jugadores de la industria IT están dedicados a desarrollar y presentar sus visiones y en parte las soluciones que ya están corriendo en muchas industrias, sin embargo la Corporación Intel uno de los artífices en esta nueva tecnología nos ilustra y da a conocer como están conceptualizando a la Inteligencia Artificial (IA).

Hay muchas maneras de definir la inteligencia artificial, sobre todo porque la "inteligencia" por sí sola puede ser difícil de precisar, pero también porque la gente atribuye la IA a todo, desde lo grandioso hasta lo práctico.

Intel Fellow Pradeep Dubey llama a la inteligencia artificial "una visión simple donde las computadoras se vuelven indistinguibles entre los humanos". También se ha definido simplemente como "dar sentido a los datos", que refleja en gran medida cómo las empresas están utilizando IA hoy.

En general, IA es un término genérico para una variedad de algoritmos y enfoques que permiten que las máquinas perciban, razonen, actúen y se adapten, como hacen los humanos, o en formas que van más allá de nuestras capacidades.

Estas capacidades similares a las humanas incluyen cosas como aplicaciones que reconocen tu cara en fotos, robots que pueden navegar por hoteles y pisos de fábricas, y dispositivos capaces de tener (algo) conversaciones naturales contigo.

Las funciones más allá de lo humano podrían incluir identificar tormentas potencialmente peligrosas antes de que se formen, predecir las fallas de los equipos antes de que ocurran o detectar malware: tareas que son difíciles o imposibles de realizar para las personas.

En ese sentido un equipo de personas en Intel, el Grupo de Productos de Inteligencia Artificial, está trabajando para ofrecer hardware, software, ciencia de datos e investigación para dar vida a estas nuevas capacidades.

"Queremos crear un nuevo tipo de inteligencia artificial que pueda comprender datos en todo tipo de áreas", expresa Amir Khosrowshahi, director de tecnología del Grupo de Productos de Inteligencia Artificial de Intel.

La gente "piensa que estamos recreando un cerebro", dijo en una entrevista Amir Khosrowshahi, director de tecnología del Grupo de Productos de Inteligencia Artificial. Pero "queremos ir más allá de eso, queremos crear un nuevo tipo de IA que pueda comprender las estadísticas de los datos utilizados en los negocios, en la medicina, en todo tipo de áreas, y que los datos sean de naturaleza muy diferente al mundo real". "

El trabajo en IA se remonta al menos a la década de 1950, seguido por varios ciclos de auge y caída de investigación e inversión a medida que crecían las esperanzas de nuevos enfoques y aplicaciones (como el programa de damas de Arthur Samuel de los años 50 y el robot Shakey de Stanford en 1960). Estos métodos no funcionaron (lo que condujo a "inviernos IA", cuando la inversión y el interés público se enfriaron).

Hay cuatro razones principales por las que estamos en una nueva primavera de IA hoy: más computación (la nube pone las computadoras de alta capacidad al alcance de todos), más datos (particularmente a medida que proliferan las cámaras y los sensores), mejores algoritmos (los enfoques se han movido desde curiosidades académicas para mejorar el rendimiento humano en tareas como la comprensión de lectura) y una amplia inversión.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.