IT
CONNECTKEY Solución de Negocios que Impulsa al Canal de Distribución de Xerox
Santiago Alvaredo, Gerente Comercial para soluciones de oficina de XeroX Latinoamérica

En un encuentro con sus socios de negocios, la subsidiaria Xerox Perú llevó a cabo el lanzamiento de su portafolio CONNECTKEY 2018, un conjunto de soluciones y servicios de impresión para el sector pyme nacional.

Xerox Perú con más de 53 años en el país, vigente como uno de los jugadores de la industria del sector de impresión con mayor presencia en el mercado, se presentó en un reconocido hotel capitalino para dar a conocer su propuesta encaminado en la transformación digital.

Ejecutivos especialistas en cada una de las áreas de Xerox, ofrecieron detalles técnicos de la infraestructura de sus soluciones, con aplicaciones basados en la nube, brindando nuevos servicios de impresión. Así mismo los responsables de las áreas de consumibles tanto de papel como consumibles, aseguraron estar llegando con sus productos a todo el país.



Ecos Digitales en dialogo directo con Santiago Alvaredo, Gerente Comercial para soluciones de oficina de Xerox Latinoamérica, nos explica que más allá que una organización de cualquier tamaño pueda tener un parque de impresoras, una impresora o centro de copiado, lo que tienen hoy es un ecosistema, un “look and feel” con sus equipos y una herramienta “workflow” una forma de trabajar que aumenta la productividad sin perder ninguna funcionalidad, a eso lo han denominado “ConnectKey”.

¿Cómo ha ido el crecimiento en tu sector año contra año?

En algunos países el crecimiento es más lento que otros, el mercado peruano ha respondido de manera positiva en productos de oficina, repercutiendo en nuevas oportunidades de negocios para nuestros canales, porque una cosa es el tamaño en el crecimiento de un segmento, lo más importante que nuestros aliados generen grandes negocios.

¿Qué línea de negocios tiene mayor repunte que otro?

El sector de impresoras multifuncionales ha tenido un repunte importante tanto en blanco / negro y color en los formatos A3 y A4 y cómo te decía anteriormente todo esto repercute en el fortalecimiento de nuestra fuerza de canales, incluso porque se crean nuevas oportunidades que antes no las tenía Xerox.

¿Cómo están en el tema de la transformación digital?.

Estamos básicamente donde debemos estar, nuestros desarrollos están en la nube con el objetivo de buscar la integración entre los dispositivos móviles con los clientes finales, por eso nuestra herramienta Connectkey brinda un mayor beneficio porque les ofrece la automatización del flujo de trabajo con rápida ganancias y poca inversión.

¿Cuáles son esos Software que brindan mayor practicidad a la oficina moderna?

Es una pregunta interesante pero hay que verlo de dos maneras, una es la nueva solución Workplace Solutions (Soluciones para el Lugar de Trabajo de Xerox), una suite dónde estamos integrando, movilidad y control de acceso. Y lo otro es la puerta que hemos abierto a nuestros socios para que desarrollen nuevas App, abriéndoles nuevas perspectivas y creación de nuevos negocios para ellos.

¿Cuál es el rol de Xerox frente a la llegada de la facturación digital en Perú?

Ser el facilitador, el socio de negocios, el integrador, el desarrollador de aplicaciones que esté trabajando con esa empresa la herramienta que nosotros le entregamos primero de dónde viene esa factura, donde se va hacer y dónde se va a entregar, desde nuestro punto de vista nos vamos hacia la integración y estar seguro que estemos conectados los desarrollos en la nube.

¿Cuál es la propuesta concreta al mercado de la solución connectkey?

Pasa desde lo más básico de la transformación digital hasta los desarrollos de aplicaciones personalizadas. La nube es clave en el desarrollo de esta plataforma porque el usuario donde se encuentre tendrá interacción con su empresa, lo otro es la seguridad que hemos incorporado para los dispositivos que conectan o salen de las organizaciones, la administración de impresión es el otro punto importante de connectkey, automatiza los procesos de negocios y por último los clientes tienen la opción de crear aplicaciones personalizadas que permite desarrollar aplicaciones de acuerdo a los requerimientos del usuario final.

¿Cuál es tu mayor desafío?

Mi mayor desafío es cómo implementar estos casos de éxito en las instalaciones de las empresas que estén interesadas, darles a conocer las diferentes innovaciones, que nuestros socios de negocios tengan más oportunidades y que estas nuevas propuestas innovadoras sean explotadas al máximo a favor de sus clientes.









Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.