Opinan
Cómo actuar como un hiperescalador (incluso si no lo eres)
Akhil Docca , Director de Marketing de Future Facilities

Al utilizar un gemelo digital, los equipos de los centros de datos empresariales pueden buscar para predecir, visualizar y cuantificar el impacto de cualquier cambio.

Las demandas de capacidad están aumentando tanto para empresas como para los centros de datos. Con IoT, IA y mayores cargas de trabajo de análisis en todos los sectores, las empresas están poniéndose al día en lo que respecta a la capacidad del centro de datos.
Un estudio de 451 investigaciones ha señalado que el 30% de las empresas están analizando datos analíticos en instalaciones de colocación, mientras que el 35% confía en centros de datos empresariales locales. El sueño de los centros de datos empresariales es tener la flexibilidad y la eficiencia de un hiperescalador.

Sin embargo, llevar el rendimiento de hiperescala a todos los centros de datos puede parecer una propuesta arriesgada o inviable. Si bien la capacidad de escalar rápidamente agrega la flexibilidad que necesitan los centros de datos, a la mayoría de los gerentes de centros de datos les gusta señalar la complejidad de sus cargas de trabajo, la falta de hardware e instalaciones personalizados que simplemente no están diseñados para operar de esta manera.

No obstante, no se pueden ignorar los beneficios que se ofrecen al operar como un hiperescalador. Con su escala y un enfoque fundamentalmente diferente para la gestión del centro de datos, las hiperescalas ofrecen una serie de mejoras operativas que incluyen:

Mayor flexibilidad

• Asignación de recursos altamente eficiente.

• Escalabilidad casi instantánea.

• Menores costos operativos.

Existe un riesgo inherente al implementar un enfoque completamente nuevo para la administración del centro de datos, incluido el desafío de conectar una infraestructura nueva en un centro de datos heredado. Los centros de datos tradicionales pueden lograr los muchos beneficios de operar como un centro de datos de hiperescala solo con un mayor control y comprensión sobre la disposición de su centro de datos.

Sin embargo, para lograr estos beneficios, deben tener una mayor visibilidad y control de los que tienen actualmente. Necesitan el gemelo digital.

Ampliar con el gemelo digital

Un gemelo digital impulsado por el modelado de dinámica de fluidos computacional (CFD) es una herramienta de simulación que se puede utilizar para comprender el rendimiento actual y futuro del centro de datos y luego influir de manera crucial en cualquier cambio en su rendimiento. Esto crea un análisis más eficiente del espacio y los recursos disponibles para que los equipos puedan tomar mejores decisiones sobre cómo ejecutar su centro de datos.

Al utilizar un gemelo digital, los equipos de centros de datos empresariales pueden buscar predecir, visualizar y cuantificar el impacto de cualquier cambio en un centro de datos antes de la implementación, mitigando así los riesgos asociados con la operación como un hiperescalador. Una solución que puede habilitar este nuevo tipo de administración es 6SigmaRoom.

Mediante el uso de una solución gemela digital como 6SigmaRoom, los equipos pueden aumentar fácilmente su capacidad sin incurrir en ningún aumento en los riesgos de una interrupción. Dado que muchas empresas dicen que un aumento en la capacidad de solo el 27% respondería a sus necesidades, este aumento en la eficiencia podría conducir a una seria reducción en CapEx (El gemelo digital para el centro de datos de hoy).




Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.