Telecom
COMIMTEL RECYCLING, la empresa recicladora de las Telecom

Recientemente en una visita a la planta de selección de desechos electrónicos “Comimtel Recycling” el operador de las Telecomunicaciones Entel congregó a un grupo de medios para dar a conocer la propuesta a favor del medio ambiente a través de su programa “Reciclemos para Transformar”.

Aunque en la cita no se contó con ejecutivos de Entel, su lugar la ocupó la representante de su agencia de comunicaciones agregando que en la semana internacional del reciclaje electrónico Entel Perú ha colocado 100 puntos de recolección en Lima, a fin de recolectar teléfonos celulares, baterías, audífonos, cables etc., que están en desuso, contribuyendo con las iniciativas de cuidado del medio ambiente.



Mientras que Roxana Llerena, ingeniero de planta de Comimtel Recycling, índico que todo el proceso se inicia con el acondicionamiento, recolección y transporte de todos los equipos y accesorios de los puntos de acopio que ENTEL asigna, lo cual procedemos a la clasificación de las partes y piezas.

“Clasificamos lo que son cables auriculares, cargadores, baterías, celulares, incluso algunos CPU, que clientes de Entel Perú nos hacen llegar, posterior a esta selección exportamos a nuestro aliado a la empresa Dynamic Recycling ubicada en los EE.UU. quienes poseen certificación internacional en el tema de reciclaje para dispositivos electrónicos”, expreso la especialista.

Durante la visita conocimos que desde enero hasta abril 2018 Entel Perú ha recolectado entre 2 y 3 toneladas de desechos electrónicos aspirando superar las 7 toneladas que recolectó el pasado año 2017.

Entre tanto Comimtel Recycling una compañía con más de 10 años de operaciones, registrada en la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA – atiende a las operadoras de telecomunicaciones en materia del proceso de recolección y selección de residuos sólidos en Gestión Ambiental.

Comimtel Recycling realiza el plan anual de las empresas telecom ayudándolos a recolectar equipos electrónicos, ajustándose a normas establecidas por DIGESA, a nuestra inquietud, que operador de telecomunicaciones es la más activa en entrega de materiales electrónicos, la pregunta quedó sin respuesta.

Lo que si nos dejaron claro que Comimtel Recycling sus servicios están basado en la comercialización de residuos metálicos ferrosos y no ferrosos.

Recolección y transporte de dispositivos a nivel nacional, almacenaje de la carga que pasa por un proceso de acondicionamiento y finalmente organizan talleres y seminarios relacionados al procedimiento, tratamiento y disposición de RAEE.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.