“Colombia, Tierra de la Sabrosura”, nueva campaña promocional de turismo de ProColombia, fue exitosamente presentada en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid
La nueva campaña “Colombia tierra de la Sabrosura”, está basada en la gente y sus emociones; utiliza la música como vehículo principal para mostrar destinos y experiencias posibles de vivir en Colombia.
ProColombia participó en FITUR 2018, con 42 empresarios colombianos y una misión exploratoria de 48 pymes de 14 regiones del país (Caldas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Putumayo, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Guaviare), quienes participaron en una agenda académica con el fin de fortalecer su proceso de comercialización e internacionalización. En paralelo, se instaló stand en FITUR GAY, ya que el país se posiciona como destino emergente para el segmento LGBT.
“El turismo ya es hoy la segunda industria que más atrae divisas a Colombia, después del petróleo y sus derivados, superando al carbón y los otros minerales, el café, las flores y el banano”, expresó La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y subrayó la importancia de la música colombiana en el panorama internacional y su capacidad para atraer a posibles visitantes:
“Nuestra música le gusta al mundo. De los 100 vídeos más vistos en Youtube más de 90 son musicales y 8 de ellos son colombianos”. El presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, habló de la importancia de la palabra “Sabrosura” como eje de la campaña de turismo internacional y la manera como triunfa alrededor del mundo: “El término sabrosura recoge nuestra esencia, ese ‘yo no sé qué’ que tenemos los colombianos.
Así que con música y sabrosura vamos a enamorar a los turistas del mundo entero. A solo un mes del lanzamiento nacional, el video oficial ya cuenta con más de seis millones de vistas en Youtube, principalmente de México, Brasil, Argentina, España y Estados Unidos”.
Himno de la Sabrosura
La música es un lenguaje universal que nos mueve hasta la última fibra del cuerpo en cualquier lugar del mundo. Si a eso le sumamos la sabrosura que se vive en Colombia y la combinamos con sus paisajes únicos; el resultado es una explosión de alegría, color, sabor, belleza; un “tumbao” que pone a bailar a cualquiera; el “flow” con el que dan la bienvenida; el “beat” de sus ritmos que hacen que el corazón haga: bum, bum, bum; la buena vibra que se respira en sus playas, montañas y parques naturales; ese lugar donde la Sierra Nevada se une con el océano; ese “yo-no-sé-qué” que los hace únicos. Y, la mejor forma de entenderlo es viviéndolo: visita Colombia, Tierra de la Sabrosura.
La Sabrosura en Colombia
La sabrosura no tiene definición única, es algo que se vive en cada rincón de Colombia, su significado es sinónimo de alegría, pasión, paisajes imperdibles, ciudades llenas de cultura, aguas cristalinas, sabores intensos y un “tumbao” que solo está en el ADN de los colombianos que se manifiesta en cualquier lugar y situación.
La sabrosura es esa buena vibra que contagia de optimismo a todos los que tocan tierras colombianas y que dejan de ser turistas para ser “parceros”. ¿Cómo no tener siempre una sonrisa cuando se está en un país en el que la belleza aparece en cada esquina? ¿Cómo no inspirarse viendo paisajes tan diversos, disfrutando variedad de climas que brinda un país con todos los pisos térmicos? ¡Es imposible! En Colombia solo hace falta abrir los ojos para sentir que los colores arman una fiesta.