IT
CODESA Inaugura edificio para comercializar tecnología innovadora de KYOCERA

Con el objetivo de contribuir a que más empresas peruanas se sumen al llamado tecnológico “La Transformación Digital”, CODESA empresa 100% nacional inauguró un nuevo edificio, exhibiendo su “show room” de equipos dotados con alta tecnología de la marca japonesa Kyocera.



Durante el encuentro representantes de CODESA liderada por el Sr. Fernando Marcos, en calidad de Gerente General, Yukio Ikeda, Vicepresidente Ejecutivo Kyocera Document Solutions America, Sho Tanigushi, Vicepresidente Senior División Latinoamérica, María Puig, Gerente de Marketing y Fernel Rincón, Gerente de Ventas Latinoamérica y el Caribe de Kyocera, coincidieron que tanto la nueva infraestructura física como los nuevos productos, para el segmento de impresión vienen a contribuir al fortalecimiento del mercado tecnológico peruano.

“Como Kyocera Documents Solutions, nos sentimos muy honrados de tener socios de negocios como CODESA, por su alto espíritu innovador, desde lo más profundo de nuestro corazón prometemos brindarles todo el apoyo”.



De esta manera se expresaba, Yukio Ikeda, Vicepresidente Ejecutivo Kyocera Document Solutions América, durante la inauguración de las nuevas oficinas de CODESA, Partner Oficial de la marca Japonesa Kyocera, ubicada en el Distrito de San Isidro en Lima – Perú.

El ejecutivo destaca que Kyocera es una marca que evoluciona en el tiempo y ahora con casi 20 años de trayectoria en Perú con CODESA, es una muestra que nuestra tecnología satisface a muchos mercados, "celebro el crecimiento de nuestro socio – CODESA - me satisface mucho estar hoy en esta inauguración y estoy gratamente sorprendido con este logro”.



En tanto el Sr. Fernando Marcos, Gerente General de CODESA, ofreció una breve reseña de la historia de CODESA, asegurando que la empresa formada por él y su grupo familiar inició hace 40 años con la conocida marca MITA, “Kyocera, en el año 1998 adquirió a la marca de fotocopiadoras para denominarse KYOCERA – MITA, con el transcurso de los años logró posicionarse mundialmente y hoy es conocida como Kyocera, actualmente es el líder indiscutible en este segmento”, agregó.

Por su parte Sho Tanigushi, Vicepresidente Senior División Latinoamérica, dijo que Kyocera fue creada en 1959 por el Dr. Kazuo Inamori, actualmente cuenta con 75.000 empleados a nivel global, Kyocera, proviene de la ciudad de Kyoto lugar donde se fundó y Cera de cerámica.

De la misma forma el directivo felicitó a la familia Marcos por la formidable labor que han hecho con la marca Kyocera augurándoles éxitos y que continúen en la senda del crecimiento.

El ejecutivo dio a conocer el portafolio Kyocera, que va desde plantas de energía solar a gran escala, teniendo módulos solares en los motores de Toyota, productos para sistemas ortopédicos, implantaciones dentales, teléfonos inteligentes, tabletas, módulos IoT y de comunicación.

En franco diálogo con Ecos Digitales, Tanigushi nos comenta que los negocios de impresión corporativos que realizan en Latinoamérica y que él lidera están centrados bajo el concepto B2B.



¿Kyocera cómo aborda el tema de las nuevas tecnologías?

Actualmente estamos incursionando en la transformación digital, utilizamos la tecnología para digitalizar nuestros procesos para que esa gestión de información se pueda acceder y se pueda identificar de una forma digital.

¿Los mayores ingresos que recibe Kyocera, por dónde vienen?

De la división de soluciones de impresión que incluye impresoras y multifuncionales, eso llega a 23.5% de toda la corporación.

¿Así como tuvieron a Mita, visualizan alguna fusión con algún otro fabricante en el futuro?

En ese momento Mita tenía fotocopiadoras y Kyocera impresoras, ellos se interesaron y nació esa fusión, ahora el plan de Kyocera consiste en hacer adquisiciones que nos ayuden a hacer efectiva esa transformación digital como compañía o que ayuden en la administración de contenidos y optimización de procesos, ese es el tipo de adquisiciones que la compañía busca.

¿Kyocera incursionará con otra de sus líneas de productos?

El objetivo es continuar expandiendo la parte de gestión de documentos, consideramos que es una área muy sofisticada y pondremos mayor atención en esto.

¿Cuál es la perspectiva que tienen con sus soluciones en Perú y en América Latina?

Seguir creciendo, tenemos oficinas en Chile, en Brasil y México este último está bastante estable. Brasil y chile en pleno ascenso esperamos proyectar mucho crecimiento en el resto de la región especialmente en Perú.

¿Cuál es el mayor reto?

Buena pregunta! Ahora el mercado tiene una gran oportunidad de utilizar más el color porque lo que prevalece actualmente es el monocromático, queremos convertirnos en líderes en color para toda la región.

¿La punta de lanza para Kyocera será el color?

Efectivamente, hemos invertido mucho en esto, para dar un mejor precio con la mayor calidad.

EL DATO: Coincidentemente el Sr. Fernando Marcos, fundador de CODESA y el Dr. Inamori, creador de KYOCERA, son contemporáneos, “hace 86 años que Dios nos dio un regalo a la humanidad con estos dos seres tan innovadores”, dijo, Yukio Ikeda de la firma japonesa.



Danos tu opinión
2018-10-30 - Exitos Codesa-Kyocera
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.