Telecom
Reporte de 215 Científicos de 41 Países, “Llamamiento Internacional: Paralizar a 5G”
Fuente: Ecos Digitales

La llegada de 5G en el espectro global promete ser el "boom" para el sector de las telecomunicaciones o el advenimiento de la cuarta revolución industrial, significando que las operadoras aprovecharán sus capacidades para conectar más dispositivos a los usuarios, las empresas seguramente mejorarán la velocidad de conexión, hoy la red 4G ofrece conectividad de hasta 300 Mbps en descarga, con 5G se podría lograr hasta 7GB.


Pero no todo puede ser inventar, crear, patentar y comercializar, no, recientemente la comunidad global de científicos de 41 países ha expresado “serias preocupaciones” con respecto a la omnipresencia y crecimiento de esta plataforma, por lo que han propuesto detener la implantación de la red 5G en la tierra y en el espacio.

Ante este hecho las alarmas se han prendido en este sector, tal como sucedió en otrora cuando llegaba 3G y 4G, argumentando que antes de poner en marcha estas tecnologías era necesario realizar estudios mucho más profundos, porque los que prevalecían en ese momento no eran concluyentes, y que la implantación de estas tecnologías podría traer consecuencias negativas en el desarrollo humano y a la vida en general.

De esta manera, pero ahora con estudios mucho más exhaustivos y coincidentes, la comunidad de científicos específicamente 215 expertos de 41 países a nivel global indican que la puesta en marcha de 5G tiene mayor rata de radiación que 4G, alterando el ADN de los humanos, cambios bruscos en la sangre, propiciando la diabetes, alteraciones cardiovasculares, obesidad, etc.

Si anteriormente estas tecnologías tenían incidencia en las temperaturas altas, con 5G es diferente se está hablando incluso de alteraciones en el frío. En sí, el debate está abierto, habrá mucha “tela que cortar” ante la llegada de esta nueva forma en la conectividad.

El llamamiento que hace la Comunidad de Científicos, dirigido a la ONU, al Consejo Europeo, parte del comunicado deja ver lo siguiente:

"Nosotros, los científicos, médicos, representantes de organizaciones medio ambientales, y otros, abajo firmantes, pedimos con urgencia que se paralice el despliegue de la red inalámbrica 5G (quinta generación), incluida la red 5G de los satélites espaciales. La implantación del 5G incrementará masivamente la exposición a la radiación de radiofrecuencia (RF) de las telecomunicaciones acumulándose a la ya existente con las actuales redes 2G, 3G y 4G. La radiación de radiofrecuencias ha demostrado ser perjudicial para los seres humanos y el medio ambiente. El despliegue del 5G constituye un experimento sobre la humanidad y el medio ambiente que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad".

Este tipo de argumento es mucho más robusto que las anteriores versiones cuando se desplegaba 3G o 4G, aunque las ventajas de 5G son enormes habrá que ver cuáles son realmente las consecuencias al embarcarnos en 5G.

La puesta en marcha de 5G para muchos fabricantes de tecnología es bueno desde el punto de vista comercial, pero qué pasa con 4G si con todas sus bondades no se le ha aprovechado al máximo, en este sentido somos convencidos y creemos que la llegada de 5G antes de colocarlo al mercado deben subsanarse todos estos “bemoles” sobre el comunicado de la comunidad de científicos.

Sacar el máximo provecho a 4G es lo ideal, 4G LTE apuesta por velocidad en términos de datos en los smartphones, mayores contenidos, mejores videos en alta definición, deja aprovechar las apps de video llamadas logrando una mayor calidad en la imagen y audio.

En consecuencia, esperar que los académicos o las fuentes confiables anuncien al mundo lo que es mejor sin perjudicar al género humano, animal y vegetal, o sacar provecho a las tecnologías existentes es preferible, que aceptar una plataforma que más tarde impacte negativamente a la humanidad y al medio ambiente.
Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.