Opinan
Cerrar una década de logros de responsabilidad corporativa y crear un mayor impacto para la próxima década
“Nuestro último Informe de Responsabilidad Corporativa detalla nuestros esfuerzos, pero hay algunos logros que me gustaría destacar:”, expresa, Suzanne Fallender

America Latina 14 de mayo 2020.- A la luz de COVID-19, la necesidad de que las corporaciones adopten un enfoque de colaboración para resolver los mayores desafíos del mundo nunca ha sido tan evidente.

Esto es especialmente cierto para las empresas de tecnología, ya que los datos y la información juegan un papel crucial para ayudar a rastrear, diagnosticar y tratar esta pandemia, y continuarán haciéndolo mientras buscamos adelantarnos a los desafíos globales futuros.

Más: Intel lanza los primeros desafíos globales, marca una nueva era de responsabilidad corporativa compartida

Intel tiene una larga historia de integración de los esfuerzos de responsabilidad corporativa en nuestras operaciones, y es difícil creer que hayan pasado casi 10 años desde que desarrollamos nuestros objetivos de responsabilidad corporativa para 2020.

Me complace compartir que logramos casi todos ellos. Nuestro último Informe de Responsabilidad Corporativa detalla nuestros esfuerzos, pero hay algunos logros que me gustaría destacar:

Abordar el cambio climático y el uso sostenible del agua son prioridades para Intel dada la energía y la intensidad del agua de la fabricación de semiconductores. Las Naciones Unidas informan que el cambio climático está afectando a todos los países de la Tierra, alterando las economías y cambiando los patrones climáticos; y las emisiones de gases de efecto invernadero están en sus niveles más altos.

La ONU también informa que está afectando nuestra agua, resultando en un suministro impredecible, calidad deteriorada y fuentes agotadas. Algunas de las formas en que hemos abordado el cambio climático son mediante el aumento de nuestro uso de energía verde al 71% a nivel mundial y la reducción de nuestras emisiones directas de carbono en un 39% sobre una base de intensidad desde una línea de base de 2010.

Desde 2000, hemos reducido nuestras emisiones de Alcance 1 y 2 en un 31% en términos absolutos1, incluso a medida que expandimos significativamente nuestra capacidad de fabricación. También excedimos nuestro objetivo de reducir nuestro uso de agua por debajo de los niveles de 2010 en términos de intensidad2, logrando una disminución del 38%. En asociación con organizaciones ambientales sin fines de lucro, restauramos mil millones de galones de agua en las cuencas locales.

El avance de la inclusión es fundamental para nuestra cultura y esencial para la innovación. Una encuesta reciente de Gartner descubrió que el 85% de los líderes de diversidad e inclusión citaron la inclusión organizacional como el resultado de talento más importante de sus esfuerzos, sin embargo, solo el 57% de las organizaciones actualmente utilizan esa métrica para rastrear el progreso. Establecimos objetivos ambiciosos para 2020 y comprometimos $ 300 millones para acelerar el progreso en Intel y en toda la industria de la tecnología.

Alcanzamos una representación total3 en nuestra fuerza laboral de EE. UU. Para mujeres y minorías subrepresentadas dos años antes de lo previsto, así como la equidad salarial de género global. También cumplimos nuestro objetivo de aumentar el gasto anual con diversos proveedores a $ 1 mil millones y llegamos a 5 millones de mujeres a través de nuestros programas de empoderamiento tecnológico.

Estoy orgulloso de lo que logramos, pero el mundo ha cambiado significativamente desde que establecimos los objetivos originales. Necesitamos estrategias integradas de responsabilidad corporativa en las que las empresas utilicen modelos de colaboración para impulsar una mayor creación de valor y un impacto social. La pandemia actual ha puesto estos nuevos enfoques en un enfoque más agudo, ya que los desafíos que enfrentamos son simplemente demasiado complejos para ser resueltos por una sola organización.

Con esto en mente, lanzamos un enfoque integrado para crear nuestros objetivos y estrategia para 2030. Para impulsar una mentalidad de responsabilidad corporativa en toda la empresa, estamos aprovechando la experiencia y las habilidades de muchos empleados en múltiples departamentos y regiones. También integramos aportes de partes interesadas externas, incluidos nuestros clientes, inversores, proveedores y miembros de la comunidad, para garantizar que la asociación y la colaboración estén en el centro de nuestro trabajo.

El resultado es la nueva estrategia RISE de Intel y los objetivos 2030. A través de esta estrategia, nos esforzamos por crear un futuro más responsable, inclusivo y sostenible, habilitado a través de nuestra tecnología y la experiencia y pasión de nuestros empleados. Extendiremos nuestro impacto al asociarnos con otros en la industria de la tecnología y más allá, incluidos el gobierno, las ONG y los formuladores de políticas, para abordar los desafíos globales clave. Nuestra estrategia de RISE es:

Liderar en el avance de la seguridad, el bienestar y las prácticas comerciales responsables en nuestras operaciones de fabricación global, nuestra cadena de valor y más. Uno de nuestros nuevos objetivos en esta área ampliará nuestros programas de responsabilidad de la cadena de suministro al 100% de nuestros proveedores contratados de Nivel 1 y proveedores de Nivel 2 de mayor riesgo, lo que nos ayudará a impactar positivamente la vida de más personas en la cadena de suministro global.

También trabajaremos en toda nuestra industria para aprovechar nuestros métodos más conocidos de nuestro trabajo en minerales de conflicto para extender el abastecimiento responsable de minerales en una gama más amplia de materiales para promover el respeto por los derechos humanos.

Inclusivo. Promover la diversidad y la inclusión en nuestra fuerza laboral global y la industria, y ampliar las oportunidades para otros a través de la inclusión de tecnología y las iniciativas de preparación digital. Al mirar hacia 2030, aumentaremos las mujeres en roles técnicos al 40% y duplicaremos el número de mujeres y minorías subrepresentadas en el liderazgo superior.

También colaboraremos con nuestra industria para crear e implementar un Índice de inclusión global. El Índice proporcionará definiciones y datos comunes para identificar claramente las causas fundamentales y las acciones necesarias para avanzar colectivamente en el progreso y construir el futuro flujo de talento.

Sostenible. Ser un líder mundial en sostenibilidad y permitir que nuestros clientes y otros reduzcan su impacto ambiental a través de nuestras acciones y tecnología. Con nuestros nuevos objetivos, nos desafiamos a nosotros mismos para lograr un uso neto positivo del agua, energía 100% renovable, cero desperdicio total en los vertederos y reducciones adicionales de emisiones absolutas de carbono, incluso a medida que crecemos. También lanzaremos iniciativas de colaboración para impulsar reducciones adicionales de emisiones de carbono y prácticas químicas sostenibles en toda nuestra industria.

Hoy marca el comienzo de una nueva era para la responsabilidad corporativa en Intel. Estamos listos para trabajar con otros en nuestros desafíos globales clave para revolucionar la forma en que la tecnología mejorará la salud y la seguridad, hará que la tecnología sea totalmente inclusiva y expanda la preparación digital y logre una computación neutral en carbono.

Conduciremos a niveles aún más altos de integración y colaboración para generar más valor para nuestros grupos de interés y cumplir con nuestro propósito de crear tecnología que cambie el mundo y enriquezca la vida de cada persona en la Tierra.


Autor: Suzanne Fallender

Danos tu opinión




Alfonso Jaimes Montero (2020-05-18)
Se podría decir,en términos vanguardistas o visionarios,que INTEL estaría en la cúspide de un futuro esperanzador e ideal para una humanidad dependiente de la tecnología.

Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.