Telecom
En el Corporate Venturing: “Una Startup en la empresa es un riesgo si no se tiene claro qué se quiere Innovar”

Ante un importante grupo de personalidades de diferentes industrias de Perú, se llevó a cabo el primer encuentro de líderes digitales corporativos denominado CEO SUMMIT: Corporate Venturing, donde se discutieron temas relacionados a la evolución del ecosistema digital y el rol que tienen las startups en el mundo corporativo.

La cita tuvo como voceros a ejecutivos del sector corporativo como Jaime Graña Belmont, CEO del Grupo El Comercio; Eduardo Torres Llosa, CEO del BBVA Continental; Humberto Nadal, Ceo de Cementos Pacasmayo y Pedro Cortez, CEO de Telefónica / Movistar Perú, quienes destacaron el rol que cumplen las empresas de innovación o startups y las oportunidades que tienen para desarrollarse en un mundo competitivo.

Una de las reflexiones que dieron a conocer es que gran parte de las empresas de Perú tienen que cambiar culturalmente para aprovechar el ecosistema digital, así mismo destacaron el rol positivo de las startups como los nuevos jugadores en la inclusión dentro de la empresa, aunque es un reto gigantesco tenerlos si la empresa no tiene claro qué es lo que busca en materia de innovación.




Así mismo refirieron que se debe tener en cuenta en materia de innovación lo que se puede hacer afuera de la empresa y lo que no debe hacerse, porque a la innovación hay que dirigirla y si existiera algún error se debe corregir y continuar, no debe haber marcha atrás.

También se dijo que hoy los jóvenes son mucho más atrevidos, tienen menos temor al error, por lo que innovar en una empresa y empoderar a la gente que toma las decisiones es fundamental, los cambios que surgirán serán estructurales.

Por otro lado Pedro Cortez, uno de los anfitriones de este encuentro de líderes digitales junto con El Comercio y Wayra, dio a conocer algunos casos de éxito donde startups destacadas sirven como aliados de negocios del Grupo Telefónica.



Juan Comerma, Vicepresidente de Tecnología y Gustavo Ledesma, Vicepresidente de Marketing, ambos de Telefónica Perú


Un caso de éxito es el emprendimiento CULQUI, dedicado a pagos online, un servicio que recibe pagos con tarjetas de crédito y débito a través de smartphones, donde el usuario puede descargar de manera gratuita la app CulqiPOS ingresando los datos de la cuenta bancaria e indicando donde se recibirá el dinero, es un aplicativo de pago tipo Paypal, incluso le puede servir a otras empresas de telecomunicaciones, añadió.


También refirió otro emprendimiento exitoso de sistema de pagos dedicado a la Pyme a través de las tarjetas de crédito. Por lo general este sector las operaciones que realiza no son ordenadas porque no llevan un control sobre la cantidad de clientes que pasaron con determinadas tarjetas, la cantidad de bancos, impuestos, retenciones, etc., actualmente con este emprendimiento permite a la Pyme tener control y conocer sus ingresos reales, concluyendo que toda esta plataforma de ventas se realiza a través de Telefónica y que se ha expandido a España, Argentina, Perú y próximamente a Ecuador.



Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.