IT
Los Data Center necesitan 300 mil empleados más para 2025 pero el sector coloca alta las exigencias
La investigación del Uptime Institute dice que los empleadores están empeorando la crisis de habilidades al exigir calificaciones demasiado ambiciosas

América Latina 27 de abril, 2021.- La cantidad de personal necesario para administrar los centros de datos del mundo aumentará de alrededor de dos millones a casi 2,3 millones para 2025, pero el sector está cerrando la puerta a los candidatos potenciales al poner el listón demasiado alto, según una investigación de Uptime Institute Intelligence.

Se necesita personal para múltiples roles en la nube y los centros de datos de colocación en todo el mundo, pero hay una "desconexión" en la industria que ha creado una crisis de habilidades en curso, según el informe Global Data Center Staffing Forecast 2021-2025. Los números citados son solo para "operación segura" de los centros de datos, y aunque muchos operadores todavía esperan resolver el problema con automatización e inteligencia artificial, el informe advierte que no funcionará.

Los requisitos pueden ser demasiado altos

"Todos en América del Norte y Europa comprenden que existe un desafío de personal, pero hay una desconexión", dijo Rhonda Ascierto, jefa de investigación de Uptime y autora principal del informe. "Los operadores están estableciendo requisitos mínimos, pero el personal no necesita un título universitario ni siquiera un título de escuela de comercio. Estos pueden ser sustituidos por una experiencia equivalente. Al hacer el primer estudio cuantificable del sector, esperamos que destaquemos a empleadores que sus requisitos para los candidatos pueden ser más altos de lo necesario".

Parte del problema es que el sector es invisible, dijo Ascierto a DCD, por lo que es necesario que los operadores e instituciones educativas trabajen más, para simplemente concienciar a los posibles candidatos de la oportunidad: "Hay una gran falta de conciencia del sector, que es creciendo a un ritmo astronómico.

No muestra signos de desaceleración y necesita gente. La gente no sabe que el sector está ahí y no lo considera una carrera".

El cincuenta por ciento de los encuestados dijo que actualmente tiene dificultades para encontrar candidatos para puestos vacantes. Uptime no dice con cuántas personas habló, pero sí que realizó "entrevistas en profundidad con gerentes ejecutivos y de infraestructura en empresas de las principales geografías que combinan poseen alrededor de 350 centros de datos" y luego combinó esos datos con sus propias estadísticas internas sobre el número y tipos de centros de datos en todo el mundo, para llegar a "los números reales", dijo Ascierto. "Esto no es una suposición, sino una estimación bien informada".

El estudio señaló que los centros de datos empresariales necesitarán menos personal a medida que se consoliden, pero el crecimiento en la colocación lo compensará con creces.

Hay unas 230 funciones laborales diferentes en la industria, que se agrupan en dominios que incluyen soporte comercial, estrategia, operaciones, ingeniería, hardware de TI y redes. El estudio excluyó explícitamente a los sectores vecinos como las telecomunicaciones o los recién llegados como los centros de datos Edge.

Ha habido un gran interés en automatizar los trabajos del centro de datos, dijo Ascierto, "y el interés en la automatización se ha disparado durante la pandemia".

Sin embargo, la mayoría de estas funciones de trabajo no se pueden automatizar: "Estos son procesos impulsados ​​por humanos. Una vez que tenga una mayor automatización, aún necesitará personas para solucionar problemas. La IA no puede solucionar problemas; si hay un incidente o una interrupción, necesita personas para solucionar físicamente el problema".

La capacitación será "fundamental para la fuerza laboral futura", dijo Ascierto a DCD, pero hay una "escasez de capacitación en centros de datos a nivel mundial".

Ella argumentó que se debe alentar a las escuelas y universidades a participar en esto, ya que es una buena manera de atrapar a las personas temprano:

"Una de las ventajas reales de la capacitación institucionalizada es que puede aprovechar potencialmente el grupo de talentos en una etapa temprana en sus carreras ". La participación institucional también podría romper el estancamiento en torno a la creciente diversidad en un grupo de trabajo que todavía está dominado por hombres blancos que envejecen.

Sin embargo, lograr que las universidades se involucren es difícil, porque los organismos del sector público necesitan datos para justificar la participación
en programas para cualquier sector, y esta fue la razón para hacer el estudio, dijo.

"Se puede trabajar en este sector sin un título de cuatro años y tener mucho éxito", dijo Ascierto. "Las empresas deberían analizar detenidamente sus
requisitos mínimos. Los centros de datos nos dicen que no pueden encontrar candidatos calificados para puestos de trabajo, pero si eliminan la palabra"
calificado ", ¿qué pasaría?"



Fuente: DCD Noticias
Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.