Telecom
Canon móvil de las telecomunicaciones permite a población de Huatabamba conectarse al mundo
La iniciativa de Entel Perú en conjunto con Internet para Todos, IPT y el Programa Nacional de las Telecomunicaciones (Pronatel), organismo del MTC, lanzan la implementación de antenas de telefonía móvil de Entel

Lima, octubre 02 de 2021.- Con el compromiso de conectar a más pueblos rurales de difícil acceso para las telecomunicaciones, la entidad privada y el sector público se unen para viabilizar el desarrollo sostenido de sus economías contribuyendo en el anhelado cierre de la brecha digital y abrir paso a la transformación digital a favor de los negocios.

La iniciativa de Entel Perú en conjunto con Internet para Todos, IPT y el Programa Nacional de las Telecomunicaciones (Pronatel), organismo del MTC, lanzan la implementación de antenas de telefonía móvil de Entel conectando a la población de Huatabamba en el Cusco.

Convertir parte del pago de impuesto denominado canon de las telecomunicaciones, para beneficiar a comunidades rurales, ha hecho que Entel establezca una alianza con IPT y Pronatel para colocar antenas 4G para zonas donde antes no había Internet.

Rosa Bonilla, Jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel, precisa que gracias a la buena voluntad del estado peruano que permite a las empresas de telecomunicaciones poder convertir el pago del impuesto o canon de las telecomunicaciones en una obra de infraestructura que significa instalar antenas de telecomunicaciones, llevando desarrollo a las comunidades más alejadas.

Mientras César Huamán, Director General de IPT expresó que al iniciar este proyecto de IPT existían 6 millones de peruanos que no gozaban de Internet, hoy luego de 2 años de operaciones exhiben más de 1.800 antenas 4G, conectando a 13 mil centros poblados y más de 2.3 millones de personas conectadas, sin embargo, son conscientes que el reto aún es mayor, comentó.

Más adelante, enfatizó que IPT ha sido el primer operador de telecomunicaciones rural, que pudo instalar la primera estación móvil de canon este año con proyección a instalar 70 estaciones que es la mitad del proyecto canon 2021, mientras que hoy se instala una antena de Entel, Huatabamba teniendo previsto colocar 30 estaciones.

Nino Boggio, Gerente General para Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Entel, dijo, que para su organización lo más importante además de colocar radio bases y llevar la voz, es llevar la señal que acercará a las comunidades en temas de teleducación, telemedicina, teletrabajo.

Finalmente, Wilfredo Ñawi, presidente Comunal de Huatabamba, agradeció a las instituciones que han hecho posible esta realidad, pese a que tenían propuestas de otras operadoras de ofrecer su señal, el cual nunca se concretó.


Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.