Economia y Finanzas
Caja Cusco logra 700 mil clientes para una región de un millón de habitantes

Para el Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente del Directorio de Caja Cusco, el año 2017 fue muy difícil para la economía nacional, sin embargo para la entidad financiera a la que representa fue positivo por su crecimiento en todos los segmentos.

Uno de los logros obtenidos en el año 2017, fue el crecimiento de colocaciones de crédito superior al 18% para un total de 2.336 millones de soles,considerando lo más interesante fue el número de clientes en 35.74%, este indicador es el de mayor crecimiento de Caja Cusco desde su fundación.

Dicha presentación fue propicia para anunciar al sector de las micro finanzas el Seminario Internacional a llevarse a cabo en el Valle Sagrado de la Ciudad del Cusco el próximo 26, 27 y 28 de abril 2018.



La cita contó de Izquierda a derecha con Walter Rojas Echevarría, Gerente de la Central de Créditos; Darío León Urribarri, Gerente de la Federación de Caja Municipales de Ahorro y Crédito; Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente del Directorio; Sandra Bustamante Yabar, Gerente Central de Administración y Luis Pantoja Marín, Gerente de Ahorro y Finanzas de Caja Cusco.

Caja Cusco logró en el área de las captaciones crecer 18.4% para un total de 2.145 millones de soles, captados en las doce regiones donde cuenta con 92 puntos de atención y que son aprovechados por los emprendedores que inician nuevos negocios y que cuentan con una entidad como Caja Cusco, un aliado perfecto para seguir venciendo las dificultades, expresó Fernando Ruiz Caro.

Entre las lecturas que da el ejecutivo, precisa que son la entidad con el tercer mejor indicador de morosidad, 4.35%, primeros en el indicador de eficiencia con el 8.46%, segundo lugar en rentabilidad de activos 2.52%, terceros en rentabilidad patrimonial con 16.10% y mayor cobertura de créditos atrasados con 151.74%.

Caja Cusco tiene alrededor de 700 mil clientes para una entidad originaria de una región que tiene un millón de habitantes, convirtiéndose en la tercera con mayor crecimiento porcentual en colocaciones y captaciones.

Otro rubro de los éxitos que destaca Ruiz Caro, ha sido la política de gestión utilizada en Caja Cusco, al haber incrementado la manera efectiva de vender y captar dinero a través de sus canales electrónicos, como tarjetas de débito, transferencias, banca por Internet y muy pronto la puesta en marcha de las tarjetas de crédito.

La calidad de la cartera de clientes es otro bastión con el que cuenta Caja Cusco cerrando el 2017 con una mora de 4.35%, siendo menor a la mora del año 2016, traduciéndose con la mayor cartera sana del mercado.

Para el presente y el futuro se concentra mucho más al mandato social y eso es ofrecer microcréditos para la Pyme y el microempresario así como los créditos de consumo para el resto de ciudadanos.

En cuanto a las perspectivas para el 2018, la entidad se encuentra preparada para afrontar los retos de este año, por la parte tecnológica cuenta con los recursos de última generación para enfrentar a sus competidores.
Danos tu opinión
Ecos Digitales medio de comunicación dedicado a difundir noticias de la fuente tecnológica, turismo, líneas aéreas, sector gobierno y todo lo relacionado a contenidos de valor para el público en general.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925.106.309
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.