Miscelaneos
C.C. Real Plaza recibe Certificación ISO en Gestión de Residuos
Real Plaza Cusco reciclará más de 120 toneladas de basura por año. - En el 2019, la meta será certificar transversalmente todos los centros comerciales de la cadena.

Miércoles, 28 de noviembre.- Real Plaza se convirtió en el primer centro comercial en el Perú en ser reconocido por su labor en la gestión eficiente de residuos en su sede de Cusco al recibir la certificación ISO 9001-2015 de la consultora internacional AENOR.

Esta certificación corresponde a una herramienta de gestión que permite a las organizaciones establecer los procesos necesarios para optimizar su desempeño de calidad. Asimismo, desde el punto de vista ambiental, busca disminuir consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero y aportar al uso eficiente de los recursos naturales.

Para lograr esta distinción, el mall instaló en Cusco centros de reciclaje para que los visitantes pueden colocar su basura (papel y cartón, plásticos y residuos orgánicos). Además, implementó un cuarto de desechos especialmente acondicionado, donde el personal previamente capacitado se encarga de la segregación eficiente de los desechos.

“Estamos muy orgullosos de haber certificado un sistema de gestión de residuos en una ciudad como Cusco que es “patrimonio de la humanidad” y, de esa forma, apoyar el cuidado ambiental e ir generando conciencia en la población, locatarios y demás stakeholders. Nuestro próximo desafío para el 2019 es certificar en todos los centros comerciales de Real Plaza a nivel nacional, reforzando nuestro compromiso por la sostenibilidad”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.

Los procesos internos adoptados permitirán a Real Plaza tener una tasa de reciclaje de un 15% de los desechos, lo que significará reciclar más de 120 toneladas de basura al año y evitará la emisión de 10.000 Kg de CO2 equivalentes.

“La misión de Real Plaza es mejorar la calidad de vida de las familias creando puntos de encuentro que briden modernidad, entretenimiento y experiencias únicas en todo el Perú; por ello nos comprometemos al cuidado del medio ambiente a través de una estrategia de sostenibilidad corporativa”, agregó Pavletich.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.