IT
Inclusión Financiera y Digital, primó en el BIS 2018 de ASBANC (+video)
Jorge Yrrivarren, Jefe Nacional del RENIEC; Mary Ballesta, Ejecutiva de Stefanini y Fernando F. Véliz, Subsecretario de Transformación Digital de la Secretaría de Gobierno Digital de la P.C.M.

Durante el Business Innovation Summit - BIS 2018 – organizado por la Asociación de Bancos de Perú - ASBANC - en un reconocido hotel capitalino se dio a conocer experiencias, casos de éxito y el avance de las nuevas herramientas tecnológicas, orientado a que cada vez más ciudadanos puedan tener acceso a herramientas financieras y digitales.

El BIS 2018 ofreció a los asistentes conocer las mejores prácticas permitiendo crear un ecosistema y economía confiable, anticipándose a la comisión de delitos y fraudes que retarda el desarrollo de los países.

La cita contó con voceros nacionales, quienes dieron a conocer casos de éxito y experiencias innovadoras, ofreciendo una mejora en la calidad de vida y simplificando trámites documentarios que en otro momento era difícil realizarlos.

Entre ellos estuvo el conferencista Jorge Yrrivarren, Jefe Nacional del RENIEC, destacando que su organismo está entregando partida tanto de defunción como de nacimiento en varios idiomas, a lo cual denominó Partidas Bilingües.



“El RENIEC es una gran base de datos, a partir de allí se puede entregar una serie de servicios que requieren las entidades públicas e instituciones privadas, por ejemplo se puede entregar una plataforma de multiservicios, servicios Web, incluso ofrecemos el DNI delivery, para personas con discapacidades físicas o personas de la tercera edad”, afirmó.

En otro momento expresó que el RENIEC está en todos los rincones del Estado Peruano, la institución acompaña a cada peruano desde que nace (partida de nacimiento), hasta que fallece (partida de defunción), acotando que Perú es el país más documentado de la región latinoamericana.

Por otro lado, ratificó que el DNI Electrónico, es el documento más seguro que pueda tener el ciudadano del país, garantizando una autentificación con un alto nivel de seguridad.

Mientras que, Fernando Francisco Véliz F., Subsecretario de Transformación Digital de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM, ratificaba que el órgano que preside es el ente rector en materia de gobierno digital y que se rige bajo el decreto legislativo 1412.

“Nuestra secretaría está liderando el proceso de cambio, para poder adaptar el uso de nuevas tecnologías digitales, procurando acercar al ciudadano a la innovación”, comentó.

Compartir la información con todas las entidades intergubernamentales eso es interoperabilidad, la información que tiene la entidad del Estado tiene que ser compartida con todas las demás, esto es pensando en el ciudadano para ofrecerles más y mejores servicios, lo que importa aquí es que el ciudadano no tenga que ir a varios sitios a entregar ciertos documentos, porque el Estado ya posee toda la información del ciudadano, expresó.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.