IT
Bill Gates: “necesitaremos certificados digitales para probar quién recibió la vacuna contra el coronavirus”
Respondiendo a una pregunta durante una sesión de Reddit “Ask Me Anything“, Bill Gates señaló cambios importantes para la gente común que podrían tener implicaciones en la privacidad y los derechos civiles.

América Latina, 17 de abril de 2020.- El mundo tal como lo conocemos cambiará para siempre a raíz de la pandemia de coronavirus, según Bill Gates, quien declaró que pronto tendremos “certificados digitales” para mostrar nuestro estado de salud y vacunación.

Respondiendo a una pregunta durante una sesión de Reddit “Ask Me Anything“, Bill Gates señaló cambios importantes para la gente común que podrían tener implicaciones en la privacidad y los derechos civiles.

“Eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se recuperó o se hizo la prueba recientemente o cuándo tenemos una vacuna que la recibió”, dijo Gates.

En TC (un portal de noticias de Verizon) han hecho un resumen bastante completo del tema, y aquí dejamos con 10 de sus mejores frases para que sirvan de resumen de un resumen.

– Necesitamos democratizar y escalar el sistema de pruebas de coronavirus con un sitio web al que las personas puedan acceden e ingresar su situación. En varios lugares de Estados Unidos se están proporcionando miles de pruebas por día, pero nadie está conectado a un sistema de seguimiento nacional.

– Hay más de 6 esfuerzos diferentes para hacer una vacuna. Algunos usan un nuevo enfoque llamado ARN que no está probado. Tendremos que construir muchos modelos de vacunas sabiendo que algunos de ellos no funcionarán. Necesitaremos literalmente miles de millones de vacunas para proteger el mundo. Las vacunas requieren pruebas para asegurarse de que sean seguras y efectivas. Las primeras vacunas irán a trabajadores de la salud y trabajadores críticos, algo que podría suceder antes de los 18 meses si todo va bien.

– Me preocupa todo el daño económico, pero aún peor será cómo afectará esto a los países en desarrollo que no pueden hacer el distanciamiento social de la misma manera que los países ricos, y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor. El único modelo que se sabe que funciona es un esfuerzo serio de distanciamiento social («cierre»). Si no hace esto, la enfermedad se propagará a un alto porcentaje de la población y sus hospitales estarán sobrecargados de casos.

– Con las acciones correctas, incluidas las pruebas y el distanciamiento social en 2-3 meses, los países ricos deberían haber evitado los altos niveles de infección.

– En la Fundación estamos trabajando para ver si podemos enviar kits de prueba a las personas en casa para que no tengan que salir y que las pruebas lleguen a las personas que son la prioridad.

– Es un gran problema que las escuelas cierren durante los próximos meses. Hay muchos recursos en línea de Khan Academy y Scholastic. Comcast y otros proveedores de conectividad a Internet están haciendo programas especiales para ayudar con el acceso. Microsoft y otros están trabajando para ayudar en el tema, pero la cadena de suministro es bastante limitada. Desafortunadamente, los estudiantes de bajos ingresos se verán más afectados por la situación que otros, por lo que necesitamos ayudar de cualquier manera que podamos.

– Eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se recuperó o se hizo la prueba recientemente, o cuando tengamos una vacuna, quién la recibió.

– Nuestra fundación está trabajando con todos los grupos que realizan diagnósticos, terapias y vacunas para garantizar que se prioricen los esfuerzos correctos. Queremos asegurarnos de que todos los países tengan acceso a estas herramientas. Donamos $ 100 millones en febrero para una variedad de cosas y haremos más. Una prioridad es asegurarse de que haya suficiente capacidad de fabricación para terapias y vacunas.

– Creamos CEPI = Coalition for Epidemic Preparedness Innovation que trabajó un poco en las vacunas pero que necesita ser financiado a un nivel superior para tener la capacidad de fabricación en espera del mundo.

– Creo que después de que esto esté bajo control, los gobiernos y otros invertirán mucho en estar listos para el próximo. Esto requerirá una cooperación global, particularmente para ayudar a los países en desarrollo que serán los más afectados.

Danos tu opinión




Alfonso Jaimes Montero (2020-05-18)
Bien, no es que sea un escéptico, de hecho la duda es la base de todo esfuerzo para ir en pos de la verdad y aún creyéndose haberla alcanzado ésta no será absoluta en el tiempo. Bajo ésta premisa, considero prudente observar con más detenimiento el desarrollo de los acontecimientos. Gracias.

Nonilo Creastu (2020-05-19)
Este medico se especializo en que?

Perico (2020-05-19)
A la horca a bill gates

Beberly mackpal (2020-05-19)
Yo no estoy de acuerdo con esa decisión,por que no es necesario poner huellas digitales para comprobar quien hiso la prueba o no,lo que ese señor o mejor dicho ese diabólico quiere es traer más sufrimiento para el país.por que lo que el esta acíendo es poner la marca de la bestia,es mejor arrestar

Gianina Monteverde (2020-05-19)
Buena idea..

Humberto Amador (2020-05-19)
En estos momentos se duda de todo, podemos detectar que muchas organizaciones tienen agendas escondidas cuyo único propósito es el poder y dominio del ser humano, olvidando la solidaridad desinyeresada para promover el desarrollo y la evolución hacia un mejor futuro para la humanidad.

Martin (2020-05-19)
El plan perfecto,la coyuntura es muy oportuna.

Aurelio rodriguez (2020-05-20)
Apenas que el se ponga todas las vacunas antes para probarlas si son buenas y lla después que nos asegure x su propia experiencia pero que aga vídeo de cuando las pruebas esas sean inyectadas a su cuerpo en vivo así empezará el con el registro digital y todo su equipo de trabajo así podree creer

Miguel Angel Hurtado (2020-05-20)
Está no es la primera vez que el mundo enfrenta una pandemia. Es muy pronto para que alguien pretenda sensar a los que han padecido la enfermedad y han sobrevivido, los que han sido vacunados, etc. Mucha gente tristemente morirá. Solo lis organismos mas fuertes sobrevivirán, Selección Natural.

Angela Díaz (2020-05-20)
Deseo de todo corazón que Dios nos libre de todo mal y en especial de gente como esta que sólo tiene la maldad y la ambición por dentro.

Diana Tavara Nunez (2020-05-20)
Me parece muy bueno Idealos certificados Digitales,de etwa forma se tendra mas exacto la estadistica real de cuantas personas estan realmente Sun afectadas cuantas don portadoras y quienrs estan realmente inmune como tambien espero que las vacunas probadas y con efica sean para el Personal de Salud.

Dinda Quiroz (2020-05-20)
Me parece muy bien todo esfuerzo q se re Alice en pos de combatir está pandemia,la contribución a descubrir la vacuna correcta es alentadora, en especial xq hay naciones en desarrollo q no lo pueden hacer,y la misma. debe llegar a los más necesitados,gracias x el esfuerzo realizado y a realizar.

José Luis Marañón (2020-05-20)
Interesante y terrible situación que vive la humanidad, parece que las vacunas serán un requisito para ser un ciudadano normal y el problema será en qué se trabajará, todo será digitalizado. La opinión de señor Gates es una opinión bastante fría y cruda de la realidad.

Luis Alejandro (2020-05-20)
Creo que todos tenemos que aportar en la medida de nuestras capacidades. Cumplir todos los protocolos de bioseguridad y quiénes puedan aportar económicamente para reactivar la economía. La gente debe tener dinero en sus bolsillos para activar la capacidad de compra y la industria y el comercio pueda

Gladys Altamirano (2020-05-20)
BGates está creando Certificados Di gitales so pretexto d vacunaCOVID19 controlar"a la gente común"implantan do SU VACUNA,x q las otras no las aprobarà.Con s donación d100millones quiere obligar el "Registro Digital" Nos preocupa q nadie castigue a res ponsables de este CRIMEN CONTRA La HUMANIDAD!

gasparcampos35@gmail.com (2020-05-20)
Es obvio para probar una vacuna se analizan los resultado de las diferentes reacciones en el ser humano , pues no todos tenemos una salud perfecta y como todo unos les alivio y otros tienen otros síntomas y Lugo significa reaciones que la vacunación es perfecta y otras no . Pero esto no quiere decir

Sandra Sánchez (2020-05-20)
Y..... No o sería mejor dar a la clase baja GRATIS las vacunas y a la clase alta con precio. Para empezar

Zok xipater (2020-05-20)
Que su plan macabro va en curso según su agenda pero habemos gente en el mundo que no les creemos y no aceptamos su n.o.m no SoMo sus exclavos no somos sus perros ustedes no son nuestros amos ,somos libres somos resistencia .

ROSA MARIA (2020-05-20)
Pronto seremos unos robots, controlados por los mas poderosos.

Adela gato (2020-05-20)
Desacuerdo.Porque querer tanto control con las personas.Esto parece un comunismo.Hasta ahora las personas son libres de escoger vacunarse o no.Porque diferente ahora.Que intereses hay detras de todo esto.Por favor dejen de querer gobernar a las personasby quitarles sus derechos

Rafael (2020-05-20)
Tanta bondad me confunde porque tanto artuismo y me gustaria saber si el señor Gate y sus hijos ya se vacunaron?

Mario (2020-05-20)
Al final no es problema el dinero sino en que te transformas

Sonia Ebert (2020-05-20)
No!! De ninguna manera. No NECESITAMOS eso.

Yudis (2020-05-20)
Puro negocio

Eliminen a Will Gatte (2020-05-20)
Eliminar porque sino ellos quieren eliminarlo al mundo entero.

rositagarro1905@gmail.com (2020-05-20)
No,sí, difinitivamente este hombre está

Nilza (2020-05-20)
Cero confianza con éste tipo

Paul (2020-05-20)
Por q tanto interés por aquel q no se puso la vacuna? si en teoría aquellos q si se la pusieron ya estarían inmunes,y los q se podrían enfermar tendrían la cura asegurada?? Me parece q es una casaría de brujas y deben otorgar la libertad de elección de las personas o hay otros tipos de intereses????

Romy Duarte Benitez (2020-05-20)
Es una locura, complejo de Dios , espero que esto sea una broma.

Melina gatos (2020-05-20)
La pandemia verdadera es que anden sueltos estos locos asesinos, deberían estar presos a cadena perpetua por atentar contra la humanidad

Nina (2020-05-20)
Tiene un plan perfecto..él dijo que la tierra está sobrepoblada.....y ahora tiene tanto afán por salvarnos con su vacuna? Ha muerto tanta gente por no detener en China SU virus..porqué gente cómo él sigue viva......no lo entiendo. Lo observaremos de lejos.......MUY de lejos.!!!!!

Enrique (2020-05-20)
No me gusta nada

Jose (2020-05-20)
Justamente este Bill Gates pertenece a la élite que quiere eliminar la población mundial, y por supuesto vacunando con mercurio y otros virus amenazadores futuros más un Chip ya puede controlarlos y matarlos también a través de el 5g. Digamos NO a la vacuna ni el "certificado digital"

Janeth ssntoyo (2020-05-20)
Eventualmente..este billonario que se hace llamar cientifico, filontrapo. Caera en con todo y su miedo mediatico que esta imponiendo a la humanidad...abramos los hojos

Carlos Alberto Mansilla (2020-05-20)
Lamentablemente le estamos dando lugar a una persona QUE NO ES MEDICO Y NADA QUE SE LE PAREZCA lo que el hizo en el 2018 fue un ensayo de esta pandemia en Brasil y después hacerla realidad, ahora EL SR. BILL GATE QUIERE CONTROLAR EL MUNDO A TRAVÉS DEL CHIP ID2020 NADIE ESTA OBLIGADO A VACUNARSE

zully (2020-05-20)
terrible es el anicristo, no a las vacunas vil negogio de estos monstruos Soros Bill GaTES

Leopoldo (2020-05-20)
Creo que no hay nada mas aberrante y criminal que colocar vacunas con chip de BILL GATES es un ser despeciable y que hay que acusarlo a la Corte Penal Internacional a éste humanoide.

Paola (2020-05-20)
Preferimos morir por culpa de los virus que ellos mismos han creado, que ser sus esclavos. No vamos a vacunarnos ni a obedecerlos hagan lo que hagan. Que se pudran!

Roxana (2020-05-20)
Veo que hay muchos que están deacuerdo con las vacunas, que sea libre elección no no pueden obligar

Abel (2020-05-20)
No mas cuarentenas ni distanciamientos esto va pasar solo. Ni tampoco creo va ser necesario la vacuna.personalmente ya lo experimente y lo venci. Es un simple virus que tienes que tratarlo a tiempo con medecina natural cero pastillas.

María (2020-05-20)
Que persona le creería a alguien que a afirmado mil veces que reducir a la humanidad es lo mejor , eso es de sentido común , ahora el señor Bill Gates es un hombre de negocios , su obsesión de este psicópata por reducir a la humanidad y controlarla , hace que insista en este plan. Hagnuestros derech

Margarita (2020-05-20)
Yo no confio, en y en nadie, pero si estoy de acuerdo que las vacuna las puebe en el y su familia y ahí vemos

Pepe (2020-05-20)
crearon la crisis, ahora la solucion, esto ya no es ciencia ficcion igualmente van a perder, y pagar todo el daño que ocacionaron

Juan Carlos (2020-05-20)
Estamos muy negativos, si hay vacuna mejor y si no va a ser difícil, y como éste es un virus que muta podría pasar que alguien que se contagió y sano pueda volver a contagiarse, si nos enojamos no ganamos nada.

Oscar (2020-05-20)
Bill Gates, una de las expresiones máximas del cinismo y de la hipocresía. No olvidemos de cómo robó la idea, que luego dio origen a Microsoft. Fundación cuyo principal objetivo es evadir de aportar Impuestos. Y financiar Laboratorios que le redituan más fortuna.

Carlos (2020-05-20)
Este personaje junto a gabi. Soros y las farmaceuticas están detrás de la reducción de población la vacana que se la pongan ellos. Y que dejen vivir en paz a la gente. Lo peor del mundo son estas lacras. La pregunta es que saben estos personajes siniestros de vacuna??

Otoniel gonzalez (2020-05-20)
Nos quieren marcar como al ganado, este bíblico La marca de la bestia, ya no seríamos libres nunca más,,,

Louis Peru (2020-05-20)
Nadie puede ni debe imponer , ni establecer leyes . Normas , o recomendaciones a otras naciones , las soberanías e independencias de los países no debe ser sometidas y menos en asuntos de salud , libertad de acción y derechos elementales del ser humano .... que mande y obligue a los cociudadanos

No le creo nada a ese señor está haciendo todo eso por otra razón no le importa la gente tiene sus propios intereses (2020-05-20)
Además el no es médico de nada en q se basa para analizar sacar muestras dando opiniones de medico solo porque tiene plata creé q todos se van a dejar comprar eso solo son los políticos q se dejan y se arrastran por plata

Rick (2020-05-20)
VIL, o Evil en inglés es uno de los seres que siguen engañado a la humanidad con sus obras fila tropas, un ser con conexiones pedólifilas con Epstein, y con miles de muertes en África con sus vacunas, es un ser que con piel de cordero desea controlar con su poder y su seudo ciencia al rebaño.

German (2020-05-20)
Bien leo y analizo y no veo, lo que escriben cosas,creo que se refiere a que se deben tener los datos, de quien o quienes tienen las vacunas, es como tener tarjeta en la que se encuentre todos los datos,de que enfermedad tiene que medicamentos toma,todo lo referente a su condición,que labor haceetc

Zafiro (2020-05-20)
No estoy de acuerdo lo que dice,la vacuna no debe ser obligatorio..con su opinión de Billy hace pensar que se volvió orate.

Miguel (2020-05-20)
Este tipejo quiere lucrar mas con su software digital a nivel del mundo. seguro dirá es gratis pero el consumo y compra de cpu y actualizar un sotwar demandaria de uso de su tecnologia ve $$$$$$ ya elaboro seguro de bonos ya tiene empresa lista ya proyecto sus estados financieros seguro

Conchita la pijali (2020-05-20)
Antes de que alguien se coloque la vacuna habría que analizar la, seguro está contaminada con muchos virus, se la pondría a Bill primero que a nadie

Rina S (2020-05-20)
Y desde cuando Bill Gates es cientifico yo no me pondria jamás una vacuna con fetos en sus maquiabelicos proyectos

Pepe (2020-05-20)
NO A LA VACUNA!!!! Es el fin de nuestras libertades, nos van a implantar un chip como a perros sin saber como funcionará y matará a mucha más gente, el mismo ha dicho que espera que mueran 700.000 personas con la vacuna. Hay que concienciar a todo el mundo de que no queremos esta vacuna!!!

Guerrero del Gran Yo Soy (2020-05-20)
Así mataran a Bill Gates y compania o sea a todos los del Nuevo Orden Mundial. No son humanos son Demonios ,descendencia de Caín ,la Simiente de la serpiente,Son Reptilianos.

Anónimo (2020-05-20)
Quien se cree él, para decidir sobre que debemos hacer los demás, "Dios", si no la ocupa la gente que no se enferma, nada más porque él dice se la va a poner, eso no está bien.

Vilma (2020-05-20)
Bien, a los niños se les vacuna al nacer, igual debe ser con las vacunas contra virus. Pero este don no me inspira confianza. Nadie va a dominar el mundo no van a poder. El tiempo se cumple; se nace, se vive y se muere. Contra eso nadie puede.

Ely (2020-05-20)
entonces era verdad lo q me decían de este loco nos quieren dirigir por medio de los ship como si fuéramos zombies utilizando la red G5

Dennis mendoza (2020-05-20)
Este poderoso criminal,tras perder en su negocio de sistemas e informatica ahora se metió en el mundo de la medicina, y con ezo manejar el mundo, sin importarle la vida humana,,y hoy en día pretende crear cual artificio, una supuesta vacuna,y hacerse rico,es momento que pongamos un alto a este loc

fernando (2020-05-20)
Por que Bill Gate anuncio que la vacuna no se la dara a su familia??? Se cree que lo que el mismo construyo es para conejos de India?? Aun recuerdo lo que Dijo igual que la Ex del FMI "EN EL MUNDO HAY DEMASIADA SUPER POBLACION Y LOS VIEJOS DEBEN MORIR." y es la misma que quiere salva ty vida..

DINELSY PARRILLA (2020-05-20)
https://www.fort-russ.com/2020/05/catastrophe-20-of-human-test-subjects-severely-injured-from-gates-fauci-coronavirus-vaccine-by-moderna/ INGRESEN A ESTE LINK AI ESTA SU VACUNA QUE JUNTO CON EL OTRO MEDICO FAUCI TRATAN DE MATAR POBLACION ,,LA VACUNA QUE APLICARON A PERSONAS SANAS FUE UNDESASTR

Anthony molina (2020-05-20)
Quien ah nombrado a este enfermo Gerente General del mundo... Que haga con su plata lo quiera .. Han caído grandes Imperios ... Siempre aparecerá otro peor que tu y sentirás lo que siente la humanidad ser despreciable. Su dinero le sirva para comprarse una isla y vivir feliz. No para comprar ni deci

enzonar@yahoo.com.ar (2020-05-20)
El sueño de todos los taxistas Fanáticos de izquierda Fanáticos religiosos EL CONTROL TOTAL DEL INDIVIDUO este señor pretende imponer a la humanidad la TEOCRACIA DEL CHIP.

Francy (2020-05-20)
Siempre han hecho vacunas,porq esta quieren certificados digitales,quien es este hombre para pedir esto,no creen q hay algo mas,algo q estan ocultando

Lia (2020-05-20)
No confío en las vacunas transgenica y menos en un millonario mesiánico.

Adri (2020-05-20)
Ahora resulta que doña su dinero y quiere ayudar a todos

Deborah Portillo (2020-05-20)
Yo creí que nuestro presidente Donald Trump No permitiría que hicieran mandatoria esa vacuna Que no ayudará a mejorar nada. Con respecto a la salud. Me siento muy decepcionada con esta noticia . Espero que sea mentira. Primeramente Dios. Que no sea verdad.

Alejandro Nina (2020-05-20)
Llevar un registro de quienes se han recuperado está bien. La vacuna llegará, y cada país tomara la decisión de analizarla. Se supone que las vacunas comenzarán a aplicar primero en los países desarrollados, veremos cómo se comporta.

Federico Muñoz (2020-05-20)
La Fundación "Bill y Melinda GATES" hacen parte de la "PLANDEMIA" para CONTROLAR, VACUNAR Y REDUCIR la población mundial... ~~~ *https://cienciaysaludnatural.com/vacunas-plaga-de-corrupcion/* ~~~ *VACUNAS PLAGA DE CORRUPCIÓN*

Manuel (2020-05-20)
La cura se llama Dióxido de Cloro del Dr Andreas Kalcker. Tengo amigos que con una toma se mejoraron totalmente del Covid y el doctor si presenta estudios pero youtube se los borra. Amigos no es teoría de conspiración lo que les digo, esto es de verdad!

Jorge (2020-05-20)
Bill gates tiene ahora mismo muchos problemas en países de Africa precisamente estos problemas están relacionados con las vacunas en las que gates se a envuelto,en muchos casos los resultados de sus vacunaciones a las masas an traído consecuencias fatales,búscalo en Google.

Javier alvarez carteño (2020-05-20)
Nuevamente se repite la historia los archivos de los nazis... Ahora los expedientes digitales... Seleccion o exterminio...

Susana moreira (2020-05-20)
Esto es un plan del nuevo orden mundial ,esto estaba todo planeado ,ahora con ese chip controlaran nuestras vidas ,es eso lo que nos vienen advirtiendo y es lo que va pasar ,achicar poblacion y hacer poblacion mas sumisa ,obra de los poderosos del mundo ,los dueños del mundo como por ej Bill Gates

Wilfredo (2020-05-21)
Los certificados son una amenaza para la libertad

Diana (2020-05-21)
No es necesario enterarnos quien recibió una vacuna, hay gente que nunca la necesitó su cuerpo sanó sólo. Sin necesidad de un dispositivo. La naturaleza humana está diseñada para sanar sola con sus anticuerpos.

Gabrielsalvo (2020-05-21)
Y los portadores de cida los tuberculosos que eso si que contagia la tuberculosis te co tagian hasta de 3 metros vamos no sean truchos quieren controlarnos con una mentira del covi 19 37 miyones de contagiados con vyh cida y no hacen nada

Isabel (2020-05-21)
ESTE TIPO ,JUNTO CON OTROS PERTENECEN A LA ELITE UNIVERSAL DE MASONES E ILUMINATIS, SU dios es satanàs, y LO ÚNIÇO QUE BUSCAN ES DESTRUIR A LA HUMANIDAD Y CONTROLAR LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LOS INDIVIDUOS NO HAY QUE PERMITIRLE ESTO PORQUE ES TOTALMENTE DIABÓLICO

Denise (2020-05-21)
Él lo que quiere no es el bienestar de la personas sino controlar el mundo con su famoso chip que según él es supuestamente para saber quien se curo ... no sr Gates ud no quiera engañar, xk las personas no son tontas como para creer en lo que dice, ud quiere controlar el mundo es otra cosa .

Julio (2020-05-21)
Pura basura queremos libertad no ser controlados como si fuéramos robots ya que el único que controlará nuestras vidas es JESUCRISTO

Benjamín (2020-05-21)
La Vacuna ya lo tiene Bill Gaitt Cuando todos esten aterrorizados por el Virus, Entonces aparece la vacuna y todos correrán a Vacunarse sin cuestionar!! Lo que no dice Bill es que su Vacuna es una Vacuna "compuesta" muy interesante que le permitirá el control poblaciónal y optener el "poder" del an

Alexanfra (2020-05-21)
Preocupado?ya estaba planeado son señales del fin pero tienen q rendir cuentas por tantas almas perdidas

Carmen Seijas Saavedra (2020-05-21)
Me pregunto: si està dispuesto a donar 100 millones de lo que sea, cuanto espera ganar ? Sus hijos y familiares estan vacunados? Probaran en ellos mismos sus vacunas? En su círculo mantienen las distancias???etc

Jose (2020-05-21)
Este tipo se ha desquiciado mentalmente... el poder lo perdió...y lo único que le queda es dinero

Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.