IT
Sector de Impresión, cambio de paradigma en su producción será inminente
La cita contó con Amparo Merino, Directora de Aleph Soluciones Gráficas; Silvano Gozzer, Consultor de Aleph Soluciones Gráficas; Jorge Paredes Gerente de Comunicaciones Gráficas y Eduardo Reina, Gerente de Producto de Comunicaciones Gráficas, ambos de Xerox del Perú.

Recientemente, la mundial Xerox y su socio de negocios Aleph Soluciones Gráficas, presentó la nueva plataforma de comercializar y distribuir libros bajo demanda, bajo el concepto de “BiblioManager” una tecnología que está revolucionando la manera de producir libros mucho más rápido y facil, convirtiéndose en un cambio de paradigma de cómo vender libros y convertirlos en producto global.

La cita contó con Amparo Merino, Directora de Aleph Soluciones Gráficas; Silvano Gozzer, Consultor de Aleph Soluciones Gráficas; Jorge Paredes Gerente de Comunicaciones Gráficas y Eduardo Reina, Gerente de Producto de Comunicaciones Gráficas, ambos de Xerox del Perú.



Jorge Paredes, refiriéndose a la trayectoria de Amparo Merino, destaca el carácter innovador de la lideresa de Aleph Soluciones Gráficas, que desde su fundación hace 20 años ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías, iniciándose en impresión Offset para luego encontrar su nicho en la impresión digital.

“Cuando hablamos de impresión digital, se dice mucho de impresión de cortos tirajes y data variable, por otro lado se ha dicho mucho que la impresión de libros está de picada y eso no es así, Aleph Soluciones Gráficas ha descubierto que la impresión de libros bajo demanda es un nicho que no solo sirve en el Perú sino se puede llevar la impresión bajo demanda a otros países, ahorrando costos de logística y producción importantes”, comentó.





Por su parte, Silvano Gozzer, señala que esta nueva forma de imprimir y distribuir libros cambia los paradigmas existentes, porque la plataforma tecnológica de Xerox, permite a editores y “libreros” comercializar sus productos a través de la impresión bajo demanda, porque garantiza su impresión sólo cuando el lector lo requiera, sin necesidad de abastecerse de stocks, manteniendo la premisa “venda primero...luego imprima”.

Así mismo, expresa que la nueva plataforma permite que el editor lleve sus textos a cualquier país y en cualquier ciudad, de esta manera asegura que el lector tenga el producto que él necesita en menos tiempo y por su parte las librerías le garantizan una venta segura ahorrándoles costos de logística y tiempo en las aduanas.

Entre los beneficios se recalcó que las librerías ahorran costos en inventario, disminuyen su stock, satisfaciendo la demanda e incorporándose a mercados internacionales, mientras que las editoriales eliminan el riesgo de inversión, entrando a producción únicamente cuando el producto ha sido vendido, dejando atrás los costos de logística, transporte y aduanas, logrando internacionalizar los catálogos.

Al fin del encuentro con los medios circuló la siguiente nota de prensa, la cual la transcribimos:

Lima, 03 mayo del 2018.– Llega al Perú la innovadora plataforma global de comercialización, distribución e impresión de libros “Bibliomanager”, creada con el objetivo de solucionar la necesidad de impresión bajo demanda (corto tiraje) en el sector editorial para la distribución internacional de libros impresos y la gestión del stock.

Bibliomanager viene de la mano de Aleph Soluciones Gráficas, quienes representan a la firma en el país y operan desde el 2017, logrando a la fecha contar con 700 editoriales asociadas y más de 14 mil títulos disponibles.

La herramienta digital permite que al solicitar un libro —sea usuario final, editorial, librería, universidad, colegio, entre otros— puedan realizar el pedido con total facilidad teniendo la seguridad de que en un plazo máximo a 10 días el libro impreso llegará al destino que señale.

Según indicó Silvano Gozzer, consultor especialista de Aleph Soluciones Gráficas, Bibliomanager permite al usuario un ahorro significativo de costo. Por ejemplo, en la forma tradicional, la distribución internacional implica el envío y exportación de ejemplares, lo que aumenta significativamente el precio del costo de los libros y disuade la compra. Además de ello, para las editoriales es muy complejo calcular la demanda de su producto, por lo cual los libros se agotan o por el contrario se producen en exceso. “Bibliomanager da respuesta a esa problemática con su modelo de distribución internacional en impresión bajo demanda y las impresiones y reimpresiones con plazos de tan solo 72 horas, que permiten tener desde un ejemplar hasta la cantidad que necesiten”, destacó.

El ejecutivo señaló que el Perú es una plaza muy importante a nivel internacional, ya que, actualmente, las editoriales españolas son las que más interés han demostrado por la impresión de libros en el país para su distribución local con cerca del 70% de pedidos, lo que significa una respuesta positiva del rubro.

Asimismo, indicó que para hacer el trabajo se debe tener partners estratégicos expertos en el rubro con tecnología que permitan el desarrollo del mercado, como es el caso de Xerox del Perú.

Aleph trabaja de la mano con su partner estratégico Xerox, líder local en impresión digital con el 80% de participación de mercado en la categoría de equipos de color para producción gráfica. Ellos son especialistas en impresión digital para realizar este tipo de trabajo.

Al respecto, Eduardo Reina, Product Manager de Comunicaciones Gráficas en Xerox del Perú, detalló que a nivel mundial el tamaño del mercado total de impresión digital proyecta crecer al 2020 a un valor de US$155 billones, el 14.9% representa la cantidad de páginas de libros impresas digitalmente. Por tanto, se traduce en una gran oportunidad para la impresión en corto tiraje y atender aquellos nichos de mercado que están avanzando rápidamente en el país.

Según destaca el ejecutivo de Xerox, la tecnología inkjet presenta ventajas como las siguiente:

- Elimina los pasos dentro del proceso de impresión.

- Acorta los plazos de entrega e implementa fácilmente los cambios solicitados.

- Maneja eficientemente el decrecimiento de tiraje de impresión.

- La impresión digital de páginas personalizadas en altos volúmenes a bajos costos.

Finalmente, Amparo Merino, directora de Aleph Soluciones recalcó que la nueva plataforma tiene una visión estratégica en el marco de los negocios, dando un giro positivo con una solución innovadora para problemas globales del mundo del libro. Entre las ventajas que destacó de Bibliomanager para el sector figuran las siguientes:

- Produce los ejemplares necesarios.

- Atiende de manera inmediata la demanda con una reimpresión en 72 horas.

- Cuenta con envíos nacionales e internacionales.

- Plataforma para gestión de títulos, archivos y ventas.

De esta manera, esta nueva herramienta busca que más personas, autores, universidades y empresas dentro del sector puedan tener al alcance de sus manos un libro de forma impresa.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.