Seguridad
BeyondTrust lanza un informe de previsiones de ciberseguridad para 2018

Nuestros expertos comentan cómo evitar robos de datos en su negocio.

Los ataques y robo de datos ocurridos en 2017 dejaron a muchas empresas susceptibles, demostrando que es fundamental tener una estrategia de seguridad de informaciones para garantizar la continuidad de los negocios.

Con base en el histórico de crímenes y eventos del año pasado, los expertos en seguridad de BeyondTrust establecieron una serie de previsiones de seguridad cibernética para 2018.

Lea cuáles son ellas y reduzca el riesgo de filtración de información en su empresa.

Predicción #1 – Cuanto más grandes son, más dura es su caída.

Si pensamos que fueron escándalo los titulares sobre Equifax, SEC y NSA, no tardaremos en enterarnos que las grandes organizaciones tienen una incompleta política de ciberseguridad, no cumplen las reglamentaciones y fallan en cumplir las políticas que han desarrollado, recomendado y obligado a otros a cumplir. En las noticias de este año veremos muchos más nombres de primera categoría y las causas raíces serán tan chocantes como la violación de OMB.

Predicción #2 – Aumento del spam en teléfonos móviles.

Debido a que en la mayoría de los países el número de teléfonos móviles sobrepasa el de habitantes, el spam en los teléfonos móviles aumentará el 10,000% debido a spam automatizado y ‘botnets’ de discado que esencialmente harán que la mayoría de los teléfonos no puedan utilizarse debido al hecho de que reciben una enorme cantidad de llamadas de números no identificados. Este aumento en el spam de los móviles obliga a las operadoras a exigir que los usuarios finales adopten una política de ‘opt-in’ que determine que solamente pueden recibir llamadas de aquellas personas que están en su lista de contactos.

Predicción #3 – Gran violación de datos de salud divulga el historial médico de los famosos.

Esta es una noticia escabrosa. Los ataques directos a los famosos continuarán para conseguir ventajas sobre la competencia con revelaciones de informaciones de esas personas. Se robarán datos médicos que mostrarán las cirugías estéticas, los embarazos y todo el historial médico de los famosos, causando la caída de algunos y la ascensión de otros.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.