Telecom
La banda de 600 MHz gana terreno en América Latina
La frecuencia de 700 MHz está en uso para servicios de banda ancha móvil en varios mercados de América Latina, mientras que algunos países ya están considerando el potencial de la banda de 600 MHz, pese a que no todas las administraciones la atribuyeron aún para el servicio móvil.

BUENOS AIRES, 09 de junio de 2020.- 5G Americas anuncia la publicación de su nuevo white paper “Estatus de las bandas de espectro radioeléctrico de 600 MHz & 700 MHz en América Latina”, en el cual se analiza la situación general de estas porciones de espectro radioeléctrico para la implementación de servicios de banda ancha móvil. El documento remarca qué mercados atribuyeron las bandas para servicios móviles, cuáles ya realizaron licitaciones y en cuáles las bandas están activas.

El estudio destaca que varios reguladores de la región analizan y van incorporando, o ya incorporaron, a los Cuadros Nacionales de Frecuencias las bandas de 600 MHz y 700 MHz para servicios móviles. Se tratan de bandas propicias para el despliegue de LTE y 5G, por su gran capacidad para la propagación de señales que permite llevar servicios de banda ancha inalámbrica en zonas con baja densidad de población, con un despliegue de red más económico y veloz.

“Es importante que las políticas públicas, así como decisiones regulatorias, tomen en cuenta de qué manera se impacta en el comportamiento de los inversionistas, la dinámica competitiva, el nivel de adopción y la asequibilidad al momento de diseñar un concurso o subasta de espectro radioeléctrico", explicó José Otero, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

El reporte llama también a considerar el uso de la banda de espectro de 600 MHz para ofrecer servicios móviles, ya que esta frecuencia ha sido identificada como una aliada importante en el desarrollo de 5G.

El reporte “Estatus de las bandas de espectro radioeléctrico de 600 MHz & 700 MHz en América Latina”, se puede descargar de aquí.

Banda de 700 MHz en América Latina en países seleccionados:




Fuente: 5G Americas, reguladores. Fecha: abril de 2020
Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.