IT
Banco de comercio lanza plataforma digital para abrir cuentas sin salir de casa
Zenobia Córdova, Gerente de la División de Innovación y Estrategia de Cliente

La plataforma a disposición de los clientes desde el 3 de junio permitirá abrir cuentas en menos de 5 minutos y sin salir de casa.

Los clientes que abran sus cuentas de ahorro contarán con retiros ilimitados dentro de los 1,035 cajeros de la red Unicard a nivel nacional y en ventanillas de las agencias del Banco de Comercio.

Lima 04 de junio 2020.- En línea con el modelo de transformación hacia la digitalización, el Banco de Comercio implementó un canal digital, de acceso rápido, seguro y simple, a través del cual las personas interesadas en abrir una cuenta de ahorros tendrán la oportunidad de hacerlo eligiendo el tipo de cuenta que se acomode a sus necesidades.

“Estamos trabajando con paso firme en este modelo de transformación digital, lo cual ha confluido con esta coyuntura, queremos acompañar a las personas en el proceso bancarización y en esta nueva etapa de acercar el banco a nuestros clientes con un abordaje digital” afirmó Paul Iparraguirre, Sub Gerente de Innovación y Transformación Digital del Banco de Comercio.

El objetivo del Banco de Comercio es generar un valor agregado de manera sostenible para sus clientes e ir más allá del onboarding digital de los productos tradicionales, lo que amerita el trabajo de una plataforma omnicanal para personas naturales o empresas, donde puedan acceder a otros productos de ahorro, crédito y demás servicios.

“Esta plataforma digital permite al cliente abrir cuentas de ahorro sin costo y sin tener que ir al Banco con total seguridad y simplicidad. Las características del producto dependerán del tipo de cuenta que el cliente decida abrir. En este momento, tenemos dos tipos de cuentas de ahorro a disposición de los clientes: Ahorro Tradicional y la cuenta Ahorro AFP. Seguidamente, se irán sumando a esta plataforma otros productos como depósito a plazo, cuenta sueldo, entre otros” indicó Zenobia Córdova, Gerente de la División de Innovación y Estrategia de Cliente.

Las personas interesadas en abrir una cuenta de ahorro en esta plataforma digital deben ser residentes peruanos e ingresar a https://cuentadigital.bancomercio.com/ desde su celular u ordenador, seleccionar el producto que más se acomode a sus necesidades, completar los pasos que solicita la aplicación y recibir la confirmación de la nueva cuenta. Luego de este proceso, el usuario podrá recibir dinero desde cualquier banco o institución financiera solo con su CCI (Código de Cuenta Interbancario) y sin salir de casa. Finalmente, por seguridad del cliente, en caso este desee activar su tarjeta de débito y token digital, es necesario se acerque a una agencia del Banco.

“Luego de cumplir con estos pasos, el cliente podrá realizar transacciones a través del App y Home Banking del Banco de Comercio https://www.bancomercio.com. Por ejemplo, para los fondos retirados de la AFP, estamos ofreciendo un producto que ayuda a rentabilizarlos a través de una cuenta de Ahorro AFP donde, sin importar el monto o permanencia del fondo, ofrecemos una tasa de 5% TREA durante el primer año”, comentó Zenobia Córdova.

Esta nueva plataforma es el inicio del proceso de transformación con enfoque en la experiencia del cliente desarrollada por el Banco de Comercio. A través de este nuevo formato busca que más personas puedan bancarizarse y contar con una experiencia de valor, sin tanto papeleo y de forma segura. El cliente puede abrir su cuenta de una manera sencilla en menos de 5 minutos.


Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.