IT
Bancarizar a la Micro Empresa objetivo de Caja Huancayo
Ramiro Arana Pacheco, Gerente de Negocios de Caja Huancayo

Con la finalidad de seguir sumando la mayor cantidad de clientes, Caja Huancayo lanza su campaña del “Día de la Madre” con fin de capitalizar su continuo crecimiento de clientes, contribuir a la bancarización de sectores como los micros negocios y mejorarles su calidad de vida.

Con más de 30 años de operaciones en el país, la entidad financiera suma esfuerzos para incrementar la inclusión financiera, a su vez ofreciendo beneficios a los sectores de la pequeña y micro empresa.

Ramiro Arana Pacheco, Gerente de Negocios de Caja Huancayo, expresa que la campaña del Día de la Madre está dedicada a esa mujer emprendedora que día a día se esfuerza para hacer que sus negocios crezcan, pero muchas están en el mercado informal, en ese sentido Caja Huancayo les ofrece ese apoyo económico para que sigan creciendo pero a la vez les proponemos formalizarse bancarizándose.



La otra realidad de los micro negocios, que la gran mayoría tiene temor de incorporarse al sistema financiero, prefiriendo solicitar préstamos a personas que ofrecen dinero pagando en cuotas diarias.

Según el ejecutivo para esta campaña Caja Huancayo está destinando 300 millones de soles en créditos para moto taxistas, dueños de farmacias, ayudantes de micro bus y todo aquel emprendedor que requiere apoyo para sus iniciativas, con esta campaña muchos emprendedores necesitarán recursos económicos, en ese sentido nuestra institución está para apoyarlos, expreso.

Crecimiento

En su exposición se dijo que al primer trimestre 2019 Caja Huancayo ha crecido 21.5% que comparándolo al 31 de marzo de 2018, la casa financiera ha crecido 21.55%, en tanto la morosidad, añade que tienen el nivel de mora más bajo del sistema financiero con un 3.87%, mientras que su base de clientes durante los últimos cinco años mantiene un 16% en ritmo de crecimiento, indicadores que marcan envidia a la competencia.

Transformación Digital

Parte de la “voceada” transformación Digital, Caja Huancayo ha puesto en marcha una App donde los clientes tienen la capacidad de realizar transferencia de dinero entre cuentas , pago de servicios, como telefonía móvil, Tv por cable etc..

Se conoció que próximamente lanzaran al mercado su tarjeta de débito con chip, ofreciendo mayor seguridad a sus clientes al momento de portar efectivo y de paso sirve para bancarizar a su base de clientes.

Marketing Deportivo

En materia de apoyo al sector deportivo enfatiza que Caja Huancayo le pone énfasis al deporte nacional y hoy son sponsor de Universitario de Deportes, Sport Huancayo y en segunda división al Atlético Grau de Piura.

Fuera de las Fronteras

El proyecto de internacionalizar a Caja Huancayo, la gestión sigue latente, “lo que ocurre que en los países donde nos proyectamos sus leyes son bastante específicas, sin embargo ya hemos encontrado la fórmula y hemos abierto una agencia en Desaguadero – Bolivia, y próximamente abriremos en Aguas Verdes - Ecuador, estos dos puntos nos va a servir para continuar con nuestra internacionalización”.



Por su parte Víctor Valdivia Morán gerente de Operaciones y Finanzas de Caja Huancayo, finaliza diciendo que la campaña del “Día de la Madre”, contarán con dos personalidades del ámbito nacional, como es la cantante Eva Ayllon y la destacada deportista de antaño, Natalia Málaga, “con esta campaña lo que estamos contribuyendo al desarrollo del país y mejorar las condiciones de vida de muchos de nuestros conciudadanos”.





Danos tu opinión




raquel solier (2019-05-04)
buena tardes deseo mas información, me interesa un préstamo para comprar mas materiales.

Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.