Telecom
AT&T anuncia el cese de DirecTV en Venezuela
Un gran porcentaje de los sectores populares tienen como proveedor de cable a Directv, y ante esta decisión quedan desasistidos, una situación que el régimen de Nicolás Maduro debería explicar

Ecos Digitales, 19 de mayo 2020.- La multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció este martes 19 de mayo el cierre de sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela.

Mediante un comunicado publicado en su página web, la compañía explicó que las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela le prohíben la transmisión de los canales de televisión Globovisión y Pdvsa TV, los cuales, bajo la licencia de DirecTV en Venezuela, son requeridos para proporcionar el servicio de televisión de pago.

"Como es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela", detalla el texto.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos y que no la conocía la directiva en Venezuela.

La participación de Directv en el mercado venezolano es superior al 40% y se trata de una de las últimas grandes multinacionales estadounidenses que mantenía presencia en el país afectado por la crisis política, económica y social. Directv tenía una tradición de 23 años en el país y 600 empleados.

De acuerdo con la agencia AP, AT&T había sido presionada por cumplir con las órdenes de los reguladores del régimen de Nicolás Maduro a eliminar 10 canales, entre ellos CNN en Español, que han transmitido protestas antigubernamentales y que han realizado una cobertura crítica sobre la situación del país.

La salida de Directv afecta a los venezolanos de todas las clases sociales especialmente al sector popular, y nos trae a la memoria cuando el extinto Hugo Chávez cerró la televisora más antigua de Venezuela, RCTV, aunque fueron otras las razones, el sentimiento es bastante parecido.

Un gran porcentaje de los sectores populares tienen como proveedor de cable a Directv, y ante esta decisión quedan desasistidos, una situación que el régimen de Nicolás Maduro debería explicar.

El cierre de Directv afectará directamente a los niños y personas de la tercera edad. Sin embargo, hay quienes empiezan a pasar las claves para conectarse a Directv vía web, proporcionadas por familiares que se encuentran en el exilio. Asimismo, muchas personas ubicadas en la frontera con Colombia, se están conectando a la señal satelital del país vecino para seguir visualizando programación internacional.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.