Gobierno
APC Corporación presente en exposición sobre gobierno corporativo y sostenibilidad en las empresas

Comprometidos con la promoción del buen Gobierno Corporativo y el crecimiento sostenible empresarial, APC Corporación, compañía peruana líder en alimentación colectiva, participó en el evento “Gobierno Corporativo y Transparencia: retos para las empresas peruanas” organizado por la empresa consultora especializada Avanza Sostenible en alianza con AZConsulting, el cual, a través de experiencias de representantes y conocedores de la materia, buscó promover el compromiso de las compañías con el cambio responsable.

Para esta actividad se contó con la participación de Nelson Muñoz, Gerente de Asuntos Corporativos de APC Corporación, quien habló acerca de la experiencia de la empresa en la implementación de prácticas de buen Gobierno Corporativo como una herramienta que impulsa la promoción y consolidación de las organizaciones, bajo estándares internacionales de confiabilidad; así como su nivel de cumplimiento a través de la evaluación realizada bajo la metodología del IBGC (Índice de Buen Gobierno Corporativo).

El IBGC es un índice de capitalización bursátil compuesto por empresas listadas que tengan buenas prácticas de gobierno corporativo y un nivel óptimo de liquidez. Este sistema está basado en principios de transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información

“En APC Corporación, pese a ser una empresa que aún no lista en Bolsa, buscando cumplir con prácticas de Buen Gobierno Corporativo, el 2016 iniciamos realizando un diagnóstico situacional de la compañía para determinar nuestro nivel de cumplimiento de los 31 principios de Buen Gobierno Corporativo, ello a través de la metodología de validación usada por la Bolsa de Valores de Lima (IBGC), lo cual arrojó un Plan de Oportunidades de Mejora, cuyas acciones procedimos a ejecutar durante el 2017 y 2018, logrando superar la valla exigida por la Bolsa de Valores de Lima, llegando inclusive a obtener un porcentaje de 84.22%. A la fecha tenemos una hoja de ruta para mantener y superar este nivel de cumplimiento para fines del 2019”, señaló el ejecutivo.

A través de iniciativas como esta, APC Corporación busca reafirmar su compromiso como empresa peruana que cree que el crecimiento y la inversión económica deben ser sostenibles y equitativos; basándose en principios, acciones transparentes y responsables.






Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.