Actualidad
Anuncios en la web: la vacuna para tu empresa en tiempos de COVID-19
La forma de comunicarnos ha evolucionado, y las empresas que se hayan adaptado pueden ir más allá de una venta, mostrar el lado humano y la importancia de sus productos para el beneficio de los consumidores.

Por: Jessica Ortiz
jortiz@ecosdigitales.com
@jesspom7

Si las palabras tienen poder, imagínate el impacto de las palabras adecuadas sobre tu empresa.

La actividad económica de las medianas y pequeñas empresas, así como la de los trabajadores independientes ha sido gravemente impactada por la pandemia que afecta al mundo. Durante los meses de marzo, abril y mayo, mermaron sus ingresos económicos en un 30% en relación con el mismo período del año 2019, según un informe de la Cámara de Industrias y Producción de Ecuador, citado por el portal Primicias.ec.

Esta situación pone sobre la mesa varias incógnitas ¿qué hacer ahora?, ¿cómo convertir las pérdidas en ganancias? El cambio, definitivamente es la respuesta para aprovechar la crisis de la Covid-19 y convertirla en la oportunidad para migrar al mundo digital y modificar la manera tradicional de llegar a los clientes.

La forma de comunicarnos ha evolucionado, y las empresas que se hayan adaptado pueden ir más allá de una venta, mostrar el lado humano y la importancia de sus productos para el beneficio de los consumidores.

No subestime el alcance de un buen contenido, este logrará impactar, sorprender y persuadir, es una increíble estrategia para conectarse con sus consumidores, usuarios, clientes, generando una emoción positiva al adquirir sus productos y servicios.

Mediante una redacción profesional como:

• Notas corporativas

• Escritura de noticias

• Artículos informativos

• Estructura SEO

• Temáticas variadas

• Contenido de calidad y libre de plagio

De esta manera, los anuncios en la web son la vacuna para su empresa en tiempos de coronavirus, la web es el aliado ideal para lograr un mayor alcance ya que en la actualidad las personas consumen en su mayoría, en línea, todo ha migrado a lo digital y en tiempos de pandemia es la ocasión idónea para aprovechar este nicho.

La Covid-19 dejó de ser solo un problema de salud, se ha convertido en una catástrofe social y financiera. La interrupción de la oferta y el descenso de la demanda durante un largo período han repercutido negativamente en la economía mundial. Analizando este escenario la Cámara de Industrias de Ecuador evaluó las pérdidas de más de 69.000 empresas, cuyas predicciones más desalentadoras indican que las pérdidas alcanzarían los USD 32.009 millones.

En momentos de pánico e incertidumbre ante la Covid-19 y con cifras desalentadoras, muchas empresas están poniendo al límite su capacidad de acción-reacción ante una nueva realidad, porque además están bajo la lupa para verificar que cumplan con los protocolos de bioseguridad, pero con profesionales de la comunicación se puede transmitir la tranquilidad y seguridad que los empresarios y emprendedores necesitan mostrar a sus clientes. De esta forma la web es una ventana para reflejar el esfuerzo y compromiso de los comerciantes para brindar productos o servicios de calidad y por el bienestar común de la sociedad.

Más y más cambios obligan a las empresas a realizar análisis en función de los momentos de auténtica transformación que produjo la pandemia en el mundo, para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, mutando sus planes de negocios a la nueva realidad que afecta tanto a nuestra manera de trabajar como de relacionarnos.

Debido a esto, la web puede brindarles el apoyo necesario para que se suban en la ola de la tecnología y muestren sus proyectos con el respaldo de profesionales de la comunicación, que además de asesorarle lograrán que su empresa tenga difusión mundial a través de una redacción acertada y veraz, con mensajes precisos y afines con sus redes sociales.

Conviértase en tendencia informativa, adáptese a las nuevas exigencias del mercado y vacune a su empresa contra el impacto de la Covid-19, con una buena estrategia de mercadeo alineada a escuchar y responder a sus clientes, con anuncios en la web impulsará sus ventas, teniendo en cuenta que la comunicación es un elemento clave en la segmentación de sus consumidores.

Es así como los contenidos en la web son una táctica dinámica para la protección de su marca, empresa o emprendimiento, permite que la conexión con su base de clientes se fundamente en ofrecerles una empatía emocional que los fidelice, las ventas son fundamentales, pero ya no son la clave del negocio, sino la forma en que convenza a sus clientes de permanecer a su lado y ser un apoyo, convirtiendo su relación en un vínculo de ganar – ganar.


Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.