IT
ANIXTER PERÚ concreta alianza con Huawei como socio mayorista en soluciones IT

Como es costumbre cada dos años las empresas dedicadas a la venta de equipos, suministros y servicios de seguridad, llevan a cabo la conocida Feria SEGURITEC PERÚ, que reúne a los principales actores con el fin de dar a conocer las innovaciones para este sector.

La Feria SEGURITEC PERU 2018 LIMA, celebró su nueva edición los días 23, 24 y 25 de mayo en un conocido recinto ferial de Exposiciones en Lima, con los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados con la seguridad electrónica.

En ese sentido Empresas de la talla de ANIXTER PERÚ, presente en la cita exhibió su portafolio de seguridad en la avanzada tecnología de videovigilancia.

De buena fuente conocimos de Rubén Altamirano, Country Manager de Anixter Perú, el posicionamiento de la marca en la región, la reciente alianza con el fabricante chino Huawei al portafolio IT de Anixter y su mayor reto posicionar a la nueva unidad de negocios y soluciones de Vídeo Profesional. Aquí nuestra conversación.

¿Cuál es el motivo de Anixter Perú en Securitec 2018?

Fundamentalmente de afirmar la presencia de Anixter como el distribuidor de soluciones integrales más grande del Perú y del mundo, estamos aquí para ratificar que nuestra comunidad de integradores y los usuarios finales pueden contar con nosotros para el diseño de cualquier tipo de soluciones de seguridad y en todos los ámbitos de mercados verticales.

¿Qué parte del portafolio de la seguridad están exhibiendo?

En esta oportunidad presentamos todo lo que es videovigilancia, detección de intrusos, prevención contra incendios y no solamente todo lo inherente a la seguridad sino a toda la infraestructura para que todo fluya correctamente.

¿Anixter Perú cómo está posicionado regionalmente y en que otros países tienen presencia?

Después de Argentina que es la que tiene el mayor volumen y la mayor cantidad de clientes, Anixter Perú es el siguiente en facturación para nosotros esto es muy importante. Además de Perú tenemos operaciones en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia Argentina y Brasil, en Venezuela estuvimos pero nos retiramos por la situación, económica, política que todos conocemos.

¿En el área de las TI cómo está posicionado Anixter Perú?

Somos el principal distribuidor de cableado estructurado e infraestructura del Perú, y lo estamos haciendo con las marcas como CommScope, Panduit, Bertif para lo cual somos representantes oficiales, con ellos tenemos más de 16 años y consolidándonos más en los proyectos de mercados verticales.

¿Qué otra marca se puede sumar a su portafolio multimarcas?

Acabamos de firmar un contrato de distribución con un fabricante que tiene soluciones de comunicaciones de telefonía, telepresencia y Seguridad para Data Center, y ese es Huawei, somos sus nuevos distribuidores y a partir de ahora empezamos a comercializar sus soluciones y productos.



¿Qué mercados atienden principalmente?

Todo tipo de clientes con distintas soluciones para diferentes infraestructuras, me refiero, atendemos al sector retail, educación, salud, edificios comerciales, minería, etc., para el sector eléctrico contamos con una empresa hermana ANIXTER JORVEX, dedicada exclusivamente a soluciones industriales eléctricas y electrónicas, entre Anixter Perú y Anixter Jorvex facturamos 150 millones de dólares con una dotación de 300 personas entre las dos compañías.

¿Cuál ha sido el comportamiento de evolución año contra año 2017-2018?

Año contra año estamos en un crecimiento de un 10% y nuestra perspectiva es terminar en un crecimiento del 15% por encima del año 2017 que por diversos motivos entre ellos políticos, fue lento en lo que fue inversión.

¿Cuál es el próximo reto como gerente la operación de Anixter Perú?

Mi próximo reto en Anixter Perú queremos posicionar a nuestra unidad de negocios y soluciones de Vídeo Profesional, para ello hemos incluido a los principales fabricantes de esta área, con toda una estrategia montada para poder llegar a ese lugar. Desde ya estamos trabajando en seguridad de infraestructura y todo lo que es proyección, imágenes y sonido, queremos que nuestras soluciones estén en los centros de convenciones, hospitales, aeropuertos, centros comerciales y todo lo que tenga que ver con la parte audiovisual vinculada a los sistemas IP donde nosotros somos expertos.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.