IT
En el Día Mundial de las Telecomunicaciones “Agenda Conectar 2030 para el desarrollo mundial de las telecomunicaciones/TIC”
La proyección de la UIT afirma que casi la mitad de la población mundial continúa sin utilizar Internet y de la misma manera el crecimiento general de la conectividad de las TIC sigue ralentizándose y el tiempo apremia

Ecos Digitales, 17 de mayo 2020.- Como todos los años, hoy 17 de mayo, la industria tecnológica se prepara para celebrar a través de foros, eventos o alguna reunión trascendental (este año de manera virtual), el día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información.

Los miembros de la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) han denominado este año como la "Agenda Conectar 2030 para el desarrollo mundial de las telecomunicaciones/TIC", un título dado en la Resolución 200, Rev. Dubái, 2018 que está vinculada al Plan Estratégico de la Unión para el periodo 2020-2023.

Esta resolución menciona que los avances tecnológicos de los próximos 10 años contribuirán a facilitar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Sin embargo, hoy la realidad Latinoamericana y global es otra, con la llegada de la COVID-19 muchos proyectos de envergadura en telecomunicaciones como la puesta en marcha de los primeros pilotos de 5G que anunciaban su lanzamiento este año para ayudar a la ansiada reducción de la brecha digital, han sido afectados, quedando en segundo plano.

Mientras que, en el sector de las TI, se hablaba mucho de IA (Inteligencia artificial), Blockchain. IoT (Internet de las Cosas), profundizar mucho más en el cloud y sus diversidades, movilidad, etc., todas estas tecnologías no estarán este año como quisiéramos, quedaron también rezagadas hasta otro momento.

Por su parte, el Sr. Houlin Zhao, Secretario General de este organismo, hace un llamado a la sociedad global de las telecomunicaciones para que se sumen a la “AGENDA CONECTAR 2030 de la UIT” con el fin de continuar reduciendo la brecha digital con los aportes de las nuevas tecnologías de la información, anteriormente mencionadas, propiciando un desarrollo social y sostenible.

La proyección de la UIT afirma que casi la mitad de la población mundial continúa sin utilizar Internet y de la misma manera el crecimiento general de la conectividad de las TIC sigue ralentizándose y el tiempo apremia, por lo que se deben redoblar los esfuerzos para conectar a todos a la economía digital global.

En ese sentido nuestro aporte como medio de comunicación especializado en este día mundial de las Telecomunicaciones y de las TIC, es avanzar, reacomodándonos a los nuevos tiempos, al nuevo paradigma de vida que nos toca vivir, a las empresas y tecnólogos aprovechar las nuevas tecnologías y beneficiar a la población que aún no está conectada a proveerlos de las herramientas adecuadas para que se suban al gran tren de la innovación.
Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.