RSE
Aceros Arequipa recibe Sello Distintivo ESR 2017-2018 de Responsabilidad Social
Ricardo Cilloniz Rey (Gerente de Proyectos y Minería), José Manuel Castañeda Inclán (Subgerente de Responsabilidad Social), Ricardo Cilloniz Champin (Presidente Ejecutivo) y Tulio Silgado Consiglieri (Gerente General)

• Desde el 2010, Perú 2021 en conjunto con CEMEFI galardona a las empresas que obtienen un puntaje excepcional con el sello Distintivo ESR®.

• Corporación Aceros Arequipa recibe este distintivo por destacarse en materia de Responsabilidad Social Empresarial.


Lima, 03 de mayo de 2018.- Como un reconocimiento a sus buenas prácticas y ética del negocio, así como a su responsabilidad y compromiso con la comunidad y el medio ambiente, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) recibió el Distintivo ESR®, otorgado por Perú 2021.

En esta séptima edición, CAASA fue evaluado en tres ejes clave: El primero, valores y cultura organizacional, que evalúa el compromiso de la empresa con su grupo de interés a través de factores como ética del negocio y condiciones de trabajo; el segundo eje, desarrollo del entorno, se enfoca en indicadores relacionados a la cadena de valor responsable y el compromiso con las comunidades con las que se relaciona; finalmente, el tercer eje, gestión de riesgos e impactos, que evalúa las prácticas y políticas de las empresas para prevenir el impacto y los riesgos de su operación.

La compañía siderúrgica obtuvo un puntaje excepcional, siendo galardonada por desarrollar un rol importante en el desarrollo económico, social y ambiental dentro de las comunidades en donde se desempeña. Asimismo, este distintivo también reconoce la gestión interna de la empresa e identifica las oportunidades de mejora año a año en la gestión integral de la empresa.

Durante la ceremonia de entrega, Tulio Silgado, gerente general de CAASA, destacó la importancia que tiene el Distintivo ESR®, el cual valida el compromiso de Aceros Arequipa con la mejora continua.

“Recibir este Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR®) es una manera de reconocer el constante compromiso que tiene Corporación Aceros Arequipa con sus grupos de interés y con las comunidades donde logramos un impacto. Este galardón nos impulsa a mejorar año a año en lo que respecta a la cultura organizacional de CAASA. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por una buena gestión y aceptamos el desafío de mejorar cada año”, sostuvo Tulio Silgado, gerente general de CAASA.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.