IT
ABSIDE, único socio de SAP en Venezuela con certificación ISO 9001:2015
Pedro Liccioni, Director del Centro de Competencias y Carlos Blanco, CEO de ABSIDE, exhiben la certificación ISO 9001:2015 aplicado al “Servicio de Soporte e Implementación de Soluciones de Negocio y Arquitectura en la plataforma SAP”.

“La propuesta de continuar mejorando en la calidad de nuestros procesos para brindar óptimos servicios a los clientes se materializa con la Certificación ISO 9001:2015”, expresó Carlos Blanco, CEO de ABSIDE.

Caracas, febrero 07 de 2023.- Con orgullo el ejecutivo recibió de LL-C Certification representada por su gerente de Certificación José Gregorio Martínez, la Certificación ISO 9001:2015, aplicado al “Servicio de Soporte e Implementación de Soluciones de Negocio y Arquitectura en la plataforma SAP”, esta certificación reconoce a las empresas que cumplen con los estándares internacionales de calidad y garantiza a los clientes que ABSIDE sigue un sistema riguroso de gestión de la calidad en todas sus operaciones, con esta certificación la empresa demuestra el compromiso constante con la mejora continua y la satisfacción de sus clientes.

Para dar a conocer y celebrar este importante logro, ABSIDE reunió a su equipo de trabajo y la prensa especializada el pasado viernes 02 de febrero. “Estamos emocionados de compartir esta noticia, porque cada año la empresa se propone mejorar la calidad de sus servicios, nuestra madurez organizacional nos da la energía y por ello esta certificación que hemos logrado”, comentó Blanco, en entrevista exclusiva a Ecos Digitales.com.

Conseguir esta certificación requiere de un esfuerzo constante y una cultura organizacional orientada a la excelencia, por lo que es un logro digno de ser reconocido. La asistencia de los medios demuestra la importancia y trascendencia de este acontecimiento, y su presencia permitirá difundir la buena noticia a todos los ámbitos, en este artículo de dos entregas exploraremos en profundidad el significado de la Certificación ISO 9001:2015, las implicaciones que tiene esta distinción y todo lo relacionado al quehacer diario de esta organización.

Por su parte Pedro Liccioni, Director del Centro de Competencias de ABSIDE, destaca que su organización trabaja en una cultura de mejora continua y ha incorporado equipos de innovación y unidades de “Customer Experience” bajo un enfoque y orientado siempre en la calidad, en consonancia con la norma ISO 9001 que busca la calidad que los clientes exigen en productos y servicios.



Objetivo

Carlos Blanco señala que la certificación ISO 9001 es un objetivo que la compañía tenía hace varios años, y para lograrlo “nos hemos venido preparando desde hace buen tiempo, no es cuestión que uno decide y espera que todo va a salir bien, esto es un proceso constante y dedicado que, hemos trabajado duro para conseguirlo. A principios de 2019 se incorporó un proceso de calidad y se inició el proyecto de certificación a finales del mismo año. La compañía ya venía trabajando en proyectos de procesos y madurez organizacional desde 2017, y en realidad desde nuestros inicios hemos trabajado apegados a las normas exigidas, por lo que ha sido más bien un proceso de ajustes, nos hemos enfocado en mejorar algunos procesos que nos hacían falta y que ahora nos certifican con esta norma de calidad”

Certificación que salpica a clientes SAP y no SAP

Considerando que ABSIDE es una empresa regional con presencia en Colombia, República Dominicana, Ecuador, USA, Venezuela y el Caribe, esta certificación le permite establecer procesos estándares a estos países también con el fin de brindar mejor tiempo de respuesta a sus clientes SAP así como a empresas que aún no tienen soluciones SAP.

Único partner de SAP con esta certificación en Venezuela

A nuestra interrogante qué opinión le merece ser el único partner de SAP en Venezuela y ser uno de los pocos socios a nivel regional, galardonado con esta certificación, Carlos Blanco explica que esta situación les otorga una ventaja competitiva, porque les da la oportunidad de ofrecer seguridad y protección de información a los clientes de banca y seguros, lo que es fundamental para estos sectores debido a su vulnerabilidad, así mismo señaló que atienden al sector avícola, bovino, acuícola, petróleo, empresas de servicios eléctricos y telecomunicaciones, lo cual refleja el compromiso de ABSIDE en trabajar de manera diferenciada y enfocada en las necesidades del mercado.

Esfuerzo mancomunado

La certificación se logró gracias al esfuerzo total del recurso humano de la compañía, donde han intervenido todas las áreas de la empresa desde la atención al cliente, backoffice, las áreas comerciales, hasta llegar al Centro de Competencias. La atención al cliente es un proceso que cubre todas las unidades de negocio de la compañía y es fundamental para el éxito de la empresa, mientras que el Centro de Competencias es un área muy activa, particularmente importante que se encarga de la postproducción y brinda servicios adicionales a los clientes para asegurar su satisfacción y brinda continuidad a los procesos que el cliente requiere.

Gestión de Calidad.

¿Cómo CEO, qué implicaciones tienes de contar con una certificación en tus manos?

Como CEO de la compañía, para mí, la certificación ISO 9001 es una gran responsabilidad que asumo con entusiasmo y orgullo, pero sobre todo significa un enfoque en la mejora continua de la satisfacción del cliente y la eficiencia de nuestros procesos internos, porque aseguro mantener a nuestros clientes y mejorar su experiencia lo cual es clave para nosotros, ya que el costo de perder un cliente es mucho mayor que el costo de adquirir uno nuevo. Por esta razón, tenemos una unidad de "Customer Experience" dedicada a este objetivo. Con esta certificación, garantizo que estamos atendiendo de manera expedita y eficiente cualquier inquietud o incidente que tenga el cliente, lo que a su vez aumenta la confianza y lealtad del cliente hacia nuestra empresa. Todo esto se traduce en oportunidades de monetización a largo plazo.

Auditorías internas sostenibles.

Esta certificación tiene una vigencia de tres años y para mantenerla, es necesario demostrar una gestión de calidad sostenible a través de auditorías internas periódicas, además, es una ventaja competitiva para nuestra empresa, pero lo más importante es tener una empresa eficiente y responsable con sus procesos, que refleje nuestro ADN y cultura. Por eso, estamos dispuestos a recibir auditorías en cualquier momento, ya que estamos comprometidos en mantener una gestión de calidad sostenible en el tiempo, finalizó.


El Dato:
la segunda parte de esta entrevista , la próxima semana. ¡Espérenla!
Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.