IT
Abside en su expansión SAP, lleva la Transformación Digital al Caribe y Países de Latinoamérica

Abside, empresa dedicada a la comercialización de productos y soluciones SAP, fue reconocida en el 2016 como partner de mayor crecimiento en la region Latinoamérica Norte, oportunidad que le ha permitido continuar la expansión regional de sus operaciones, y actualmente cuenta con oficinas instaladas en Ecuador, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y las Islas del Caribe.

Dentro del plan estratégico de expansión regional de las tecnologías disruptivas a través del portafolio SAP, Abside ingresa a estos países con dos propuestas temáticas SAP HYBRIS para la gestión y operatividad comercial y SAP SUCCESS FACTORS, plataforma para las áreas de recursos humanos, un software para la gestión del talento humano.

Así mismo, incluye dentro del portafolio a SAP LEONARDO, una combinación de metodologías con herramientas para poder hacer la disrupción digital, que involucra Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Blockchain.

Para tal propósito Abside ha designado a José Luis Gascón, un experimentado en la Industria IT venezolana, como Director de Nuevos Negocios para América Latina y el Caribe, quien tendrá la responsabilidad de liderar y desarrollar este mercado regional.

Ecos Digitales conversó en exclusiva con el especialista quien destacó que la estrategia de Abside para el 2018 es establecer su presencia en la región y lograr un crecimiento sostenido, a través de dos propuestas bien definidas para estos países de la región y las Islas del Caribe de habla hispana e inglesa. Una es implantar ERP a través de SAP Business One bajo HANA y la otra solución introducir a Success Factors orientado a Recursos Humanos.

“En cada una de estas islas existe al menos un banco, una compañía eléctrica y empresas de comercio, por lo que nuestro portafolio se orienta a cubrir las necesidades de estos países y esta islas porque todo estará bajo la nube”, precisó Gascón.

SAP Hybris es un producto que Abside está proponiendo siempre basado en la nube para atender todo lo que es venta, servicio y mercadeo, el otro producto será Success Factors un software que hábilmente cubre todo el proceso de Recursos Humanos en el cloud, mediante data centers localizados globalmente.

Estas dos aristas, (Hybris y Success Factors) tal como lo define el experto estarán en la palestra de Abside, además de proponer la plataforma SAP Business One ofreciendo a las bases instaladas de sus clientes invitándolos migrar a HANA.

Es importante destacar que HANA no es una base de datos, es una plataforma que ha sido desarrollada para poder incorporar no solo productos SAP sino desarrollos de terceros.



Por otro lado Gascón nos explica el rol que tiene SAP Leonardo, otra plataforma de SAP, que ayuda a las empresas a hacer efectiva la transformación digital, porque reúne las nuevas tecnologías para transformar a los negocios como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Blockchain.

¿Abside específicamente a qué sectores corporativos estará atendiendo?

A todos estos países que hemos mencionado y las Islas del Caribe (habla hispana e Inglesa) nos hemos especializado para atender a las empresas eléctricas, tanto en generación, distribución, transmisión, además del área de banca y finanzas, telecomunicaciones, aerolíneas y el gran mercado retail.

¿Cuál es la oferta innovadora que lleva Abside al mercado regional?

Nuestra propuesta para estos mercados se orienta a la disrupción digital, vamos a aprovechar la tecnología para empoderar el negocio y hacer efectiva la transformación digital de nuestros clientes, dicho de otra manera es aprovechar todas las virtudes que tiene hoy la tecnología tanto on premise como en la nube para poder apalancar, potenciar, mejorar e incrementar las capacidades de los negocios de los clientes y de sus clientes respectivamente.

¿Qué otros elementos necesitan para llevar a cabo lo que mencionas?

Esto no es sólo Hardware y Software es un acompañamiento desde el punto de vista de servicios y de consultoría, es un acompañamiento gerencial, nosotros como Abside tenemos en la línea de servicios el acompañamiento tradicional y la experiencia de SAP pero también algo que estamos este año potenciando es nuestro Centro de Competencias.

¿Qué es el Centro de Competencias?

Es un grupo de especialistas de Abside que acompañan a nuestros clientes que pueden incorporar nuevas funcionalidades de SAP, para darle continuidad al servicio, asesorándolos para que puedan hacer mejoras desde el punto de vista de la ley en cada uno de los países o desde el punto de vista del negocio. Abside cuenta con estos centros de competencias, porque no todas las empresas tienen esa capacidad y nosotros miramos el mercado de la pequeña y mediana empresa, de esa manera apoyamos a nuestros clientes.

Adicionalmente SAP nos ha certificado como Partner Center of Expertise (PCoE), permitiendo que Abside pueda acompañar proyectos, incluso con la venta de licencias SAP con el asesoramiento de cómo mantener ese licenciamiento en el tiempo, esto era un servicio que tradicionalmente lo hacía SAP, hoy Abside presta ese servicio con la autorización y certificación de la corporación alemana.

¿Cuál es el mayor reto que tienes en este momento?

Son varios, lo más importante es cumplir con las metas que tenemos de expansión de la compañía fuera de las fronteras de Venezuela, particularmente voy a estar monitoreando muy de cerca a Puerto Rico y República Dominicana donde ya tenemos a 2 especialistas, tratar de colocar 3 personas para que atiendan la zona del Caribe (habla hispana e Inglés), además, estaremos atendiendo en Colombia a clientes puntuales que han solicitado nuestros servicios y por supuesto continuar con la operación en Ecuador que ya arrancó, allí hemos asignado a 3 profesionales y tal como lo hemos hecho en ese país, implantar soluciones SAP en el resto de los lugares que me han asignado. Definitivamente, establecer nuestra presencia en la región, creo que esto es mi mayor reto.

¿A quién reportas?

Reporto a Abside Corporación, muy pronto tendrás algunas noticias y te enterarás en algún momento cómo Abside Corporación ratificará su nombre, la idea es tener una corporación que cubra a estos países como Venezuela, Colombia, Puerto Rico República Dominicana y Ecuador en un gran holding que represente a nuestra compañía.

El dato:

José Luis Gascón es Ingeniero en Computación de la Universidad Simón Bolívar, acreditó una maestría de la misma casa de estudios. Con más de 25 años de experiencia, ha estado a cargo de varios puestos ejecutivos y gerenciales en las áreas de sistemas, productos, mercadeo y ventas en las principales compañías de tecnología de la información. Estuvo en IBM por más de 8 años.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.