Seguridad
Ciberataques y cloud, principales intereses del mercado peruano de data centers
Destacado

En esta nueva edición, donde gana protagonismo la transformación digital, se hablará también de la mejor opción cloud, ciberataques, mejora de la eficiencia y normativa para el data center, entre otros muchos conceptos.

El Perú ha iniciado el camino hacia la transformación digital.

Empresas privadas y gobierno están invirtiendo en la digitalización como un medio para incrementar sus servicios, garantizar la interoperabilidad y mejorar los procesos internos. Un ejemplo de ello, se podrá ver en el case study de La Positiva Seguros.

DCD>Perú se ha hecho eco de esta nueva demanda y la ha incluido en su programa de presentaciones, sin olvidar otras temáticas de interés para el sector, como la migración al cloud, la mejora de la eficiencia en el data center o la prevención de los ciberataques.

Para desarrollar estos temas contaremos con compañías reconocidas mundialmente como Nissan & Renault Alliance, eBay o Uber. También estarán presentes casos de éxito locales de entidades tan prestigiosas como la SUNEDU, el IIAP o Universidad ESAN.

Y además, estará participando Juan Francisco Madrid, Secretario Técnico del Comité Técnico de Normalización de Centro de Datos y Ambientes de TI del INACAL, quien avanzará los puntos más destacados de esta normativa peruana y el calendario de acciones previstas.

Entre los auspiciadores del congreso, destacan: DCC, Vertiv, Furukawa, PQC, Americatel, Andes IT, Anixter, Belden, Elise, ESET, Indeco, Lenovo, MTU, R&M, Rittal, Siemon, SPE y Starline. La importancia de la prevención de los ciberataques.

El pasado mes de mayo tuvo lugar un ataque cibernético global sin precedentes. Fueron muchas las empresas y organismos públicos afectados por el ransomware “Wannacry”, que secuestró datos de miles de personas. Ante esta situación, ¿cómo se están protegiendo las empresas peruanas? Diversos estudios, como el publicado por la consultora EY, indican que sólo un 7% de las compañías del Perú estaría en condiciones de detectar a tiempo un ataque tipo ramsomware.

Pese a ello, el demográfico elaborado por DCD>Perú sobre los primeros 500 registrados al congreso, indica que un 44% de ellos está investigando o planificando invertir en seguridad. Los expertos coinciden en que la prevención y la anticipación son la mejor manera de proteger los activos críticos de la empresa.

DCD>Perú hablará en su congreso de este tipo de ataques y veremos algunos ejemplos prácticos de organismos públicos como la SUNEDU. El demográfico también indica que los sectores más activos de este mercado son banca, educación, gobierno y telecomunicaciones.

Para más información, visite: http://dcd.events/conferences/-peru2017
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.