Telecom
¿5G y edge aumentarán el consumo de energía de la red o mejorarán la eficiencia?
El 90% de los operadores temen el incremento de los costos de energía que traerá consigo las nueva red.

Una de las interrogantes que está surgiendo en el sector de los operadores de telecomunicaciones el aumento de energía que conllevará el uso de la nueva red 5G, además de estar interesados en tecnologías y servicios que mejoren la eficiencia.

Esta conclusión es consistente con el análisis interno llevado a cabo por el fabricante Vertiv, que considera que el cambio a 5G probablemente aumentará el consumo total de energía de la red en un 150-170% para 2026, con los mayores aumentos en las áreas de macro, nodos y centros de datos de red.

El lanzamiento de 5G y la infraestructura EDGE crearán nuevas fuentes de ingresos para los operadores de telecomunicaciones y potencialmente nuevas eficiencias. Pero los expertos también predicen que 5G y Edge, junto con los costos de infraestructura significativos, presentarán nuevos desafíos en torno al uso de energía y las emisiones de carbono.

Según una investigación reciente de 451 Research y Vertiv, la mayoría de los operadores de telecomunicaciones encuestados creen que la era 5G comenzará en serio en 2021 en todas las geografías, con el 88 por ciento de los encuestados que planean desplegar 5G en 2021-2022.

Sin embargo, más del 90 por ciento de los encuestados también creen que 5G resultará en mayores costos de energía. Esto es consistente con el análisis interno de Vertiv, que encuentra que el cambio a 5G probablemente aumentará el consumo total de energía de la red en un 150-170 por ciento para 2026, con los mayores aumentos en las áreas de macro, nodo y centro de datos de red.

Pero si bien existe la posibilidad de que aumente el consumo de energía, otros expertos señalan las eficiencias que 5G permitirá incluir más datos transmitidos por unidad de energía.




Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.